Nahuel Guzmán: "La Prensa pone a Tigres como favorito, pero nosotros no"

New York, Estados Unidos.- Nahuel Guzmán, el histórico portero de Tigres, ha rechazado las predicciones de los medios de comunicación que colocan a su equipo como favorito para enfrentar a New York City FC en la fase de octavos de final de la Leagues Cup 2024.
En una rueda de prensa previa al partido, Guzmán expresó su desacuerdo con la tendencia de los medios y la etiqueta de "favoritos" que se le ha asignado a Tigres.
“Escucho con atención la pregunta y noto que nos colocan como candidatos. ¿Quién es ese sector? ¿Ustedes? Vos y tus colegas lo están señalando. Cuando escucho esa pregunta, parece que se desprenden de la responsabilidad de lo que dicen. Está bien que cada uno se haga cargo de su parte”, comentó Guzmán.
“No quiero tener problemas con nadie respecto a esa palabra. No la mencionaré de esa manera. Con la importancia y relevancia, estamos 100% dedicados, concentrados y comprometidos. En lo personal, si quiero el título, no me pasa por la cabeza otra cosa que no sea quedarme hasta el final del torneo. A mi familia les dije que nos veríamos a fin de mes y estamos enfocados en eso. La importancia es la que nosotros elegimos darle como equipo. No hablo de favoritismo, sino de protagonismo. Nuestro compromiso como equipo y lo que hemos logrado en ese tiempo es estar a la altura de cada competencia y ser protagonistas”, agregó el guardameta.
Además, el “Patón” Guzmán reconoció que su regreso a la actividad, después de una lesión y suspensión en la Liga MX, ha sido un gran aliciente para su carrera.
“Fue emotivo. Lo había dicho y declarado. Desde el momento de la lesión y los días posteriores a la cirugía, pensaba en el regreso. Fueron dos meses, que se alargaron un poco más por la sanción. Desde ese momento, ya estaba preparando mi vuelta a la cancha. En este torneo, con el apoyo de la familia y el aguante de los compañeros, después de casi cuatro meses y medio sin jugar, fue un momento lindo. La descarga emocional de abrazar a mi familia, compañeros y la gente que me acompañó y apoyó fue muy significativa”, relató Guzmán.
“Los fisioterapeutas, además de su rol en la lesión y recuperación, actuaron casi como psicólogos. Agradezco el entorno, las ganas y el cariño de todos. Personalmente, el trabajo después de tanto tiempo me hizo sentir como si nunca hubiera dejado de jugar. La recuperación fue buena, con un proceso de adaptación a las canchas que me permitió regresar de buena manera”, concluyó.
