¡Se acabó el sueño! Monterrey es eliminado por Borussia Dortmund del Mundial de Clubes 2025

Con drama hasta el último segundo, Monterrey se quedó en la línea de lograr la hazaña y fue eliminado en octavos de final del Mundial de Clubes por el Borussia Dortmund de Alemania, finalizando así dos semanas y media de ensueño para toda la afición de la Pandilla.
Monterrey comenzó el juego sin esconderse ni temor del rival, jugándole de tú a tú al Borussia Dortmund de la Bundesliga por el último boleto a los cuartos de final.
En los momentos iniciales del encuentro, la Pandilla se convirtió en el protagonista, pero, un equipo como el que tenía enfrente no se quedaría de brazos cruzados.
¿Cómo cayó el primer gol del Monterrey vs Borussia Dortmund?
Los dirigidos por Niko Kovac retomaron las riendas de la noche y, con poco, asestaron el primer golpe sobre Monterrey. Al minuto 13, en una baldosa, Adeyemi y Guirassy se combinaron al filo del área para que, este último, definiera ante el achique de Esteban Andrada y pusiera el primer tanto de la noche.
Contrario a lo esperado, la Pandilla no bajó los brazos, recobró fuerzas y ánimos para seguir adelante. Tres minutos después, Jesús Corona buscó sorprender a Gregor Kobel y con un tiro-centro, el balón pegó en el primer palo del arco de los alemanes.
El rebote quedó para Nelson Deossa, quien por segunda vez intentó de larga distancia, incomodando al arquero rival.
La Pandilla siguió buscando el empate, y al minuto 19 llegó la más clara del partido hasta ese momento, cuando ‘Tecatito’ Corona quedó solo frente al portero, quien con su humanidad tapó el disparo de Jesús, aunque estaba en fuera de lugar.
¿Logró Monterrey empatar el partido en el primer tiempo?
Como balde de agua helada, al minuto 23, Guirassy volvió a perforar las redes albiazules, ahora en un contragolpe, derivado de una pelota perdida por Gerardo Arteaga, en el intento de todo el equipo de equiparar el marcador.
Para la segunda parte, lo mejor que le pasó a Monterrey fue encontrar el gol del descuento de manera rápida. Al minuto 47, Germán Berterame aprovechó un rebote dentro del área para rematar de cabeza y poner el 2-1 momentáneo. A partir de ahí, Rayados fue otro equipo.
Del minuto 55 al 60, la Pandilla sorprendió con dos jugadas a las espaldas de los defensivos del Borussia Dortmund, llegando hasta el tercio final del campo para finalizar las jugadas. El momento del encuentro era para Monterrey, que cobraba fuerza a cada segundo que transcurría.
El Mercedes-Benz Stadium, y las miles de sucursales rayadas en todo el planeta, hicieron erupción al 64 de tiempo corrido. Germán Berterame entró pleno al vértice del área grande y, desde ahí, definió raso y cruzado para empatar el encuentro. ¿La razón de que se encontrara tan solo?, posición inadecuada, que invalidó el gol.
Una vez que llegaron los últimos 15 minutos del partido, el tema físico se convirtió en un obstáculo más para Monterrey, quien decayó en intensidad, lo que permitió que el Dortmund retomara los hilos del juego y comenzara a controlarlo.
¿Qué tan cerca estuvo Monterrey de empatar el partido?
Como si de un guion de película se tratara, el hombre insignia de este equipo, con el 93 en la espalda, tuvo la última oportunidad clara para la Pandilla. Sergio Ramos remató de cabeza al minuto 90, a servicio de Erick Aguirre, pero su disparó se fue abriendo y terminó a un costado del arco.
Con drama incluido, Monterrey cayó 2-1 ante el Borussia Dortmund en Atlanta, muriéndose en la línea, luchando hasta el último segundo.
Así finalizó la sexta participación en su historia en un Mundial de Clubes, la primera con este formato renovado, que será recordada por todos sus aficionados, como la vez que estuvieron a un paso de hacer historia global.
Te puede interesar....
