Pachuca le cierra la puerta a James Rodríguez y a Andrés Guardado para el Mundial de Clubes

Esta semana se desvanecieron las esperanzas del conjunto de León de poder seguir en el Mundial de Clubes 2025, tras el fallo del TAS en contra de la Fiera, negándole su participación en el certamen que se llevará a cabo en los Estados Unidos.
La Fiera se quedó sin Mundial
EL lugar del León lo ocupará el ganador de un juego de repesca entre el América de la Liga MX y el LAFC de la MLS, en el mes de mayo, aún por confirmar la fecha.
Mientras se define el último cupo en el certamen, los que tienen asegurada su presencia por parte de la Liga MX es Rayados de Monterrey y Tuzos de Pachuca, éste último club negó la incorporación de elementos del León a sus filas para el certamen.
Ni James ni Guardado
Armando Martínez, presidente del Pachuca, declaró en entrevista para ESPN que los Tuzos descartaron definitivamente reforzarse para el Mundial de Clubes con jugadores del León.
“No, ni Guardado ni James están considerados para reforzar a Pachuca en el Mundial. Y sí, estaríamos buscando algunas posibilidades de refuerzo con otros clubes de la Liga. Todavía no decidimos bien los nombres y los puestos, pero estamos en eso”
El reglamento de la competencia permite a los equipos participantes reforzarse con jugadores que militen en sus mismas ligas, pero los Tuzos le han cerrado la puerta a Guardado para tomar parte del Mundial.
En el caso de James Rodríguez, el reglamento de FIFA le impide tomar parte del Mundial de Clubes ya que el colombiano ya militó en dos equipos en una temporada, Rayo Vallecano en 2024 y León en 2025. Si Pachuca lo enrola sería el tercer equipo del atacante en un año, algo que prohíbe FIFA.
¿Los Tuzos se quedan sin entrenador?
Una de las incógnitas que han surgido en los últimos días es la continuidad de Guillermo Almada en el banquillo de los Tuzos.
El mismo Almada había expresado su deseo de terminar su etapa con Pachuca una vez que los Tuzos finalicen su participación en el Clausura 2025 de la Liga MX.
Sin embargo, Armando Martínez adelantó que se está trabajando en la negociación del entrenador para extender su vínculo con los Tuzos hasta el año 2028, lo que permitiría a Almeida seguir en las riendas del cuadro hidalguense.
“Todavía andamos en eso. Estamos viendo la negociación de renovarlo un tiempo más. Nosotros queremos que se quede tres años más y él está pensándolo. No hay nada definido todavía. Vamos a ver cómo se van dando las cosas. Nosotros sí queremos que se quede. Ya será decisión de él cuál toma y qué decide”.
Te puede interesar....
