Mundial 2026: Inglaterra, Catar, Sudáfrica y más nuevos invitados

Una fecha FIFA más ha quedado en los libros de historia, y más selecciones sellaron su pase para la Copa del Mundo 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.
En UEFA empiezan a sellar su pasaporte a Norteamérica las diferentes selecciones europeas, algunas apuntadas como grandes candidatas a quedarse con el título, mientras que en África y Asia se empezaron a llenar los boletos directos para la justa mundialista.
Revisemos a los nuevos invitados al Mundial 2026, algunos etiquetados como sorpresivos y otros ya con la etiqueta de contendientes en el torneo.
Inglaterra: Primer invitado de UEFA al 2026
Inglaterra ganó 5-0 a Letonia, con dos goles del capitán Harry Kane en la primera parte, para asegurar el primer puesto de su grupo a falta de dos partidos, lo que le garantiza sellar su pasaporte a la Copa del Mundo.
Los ingleses, que disputarán su octavo Mundial consecutivo, no han encajado ningún gol en seis partidos de la fase de clasificación con el seleccionador alemán Thomas Tuchel.
Sudáfrica: Regresa desde su Mundial en 2010
Sudáfrica se aseguró un lugar en Norteamérica tras vencer a Ruanda por 3-0 el martes y liderar su grupo de clasificación, a pesar de haber perdido tres puntos por alinear a un jugador no elegible en partidos anteriores.
La victoria de Sudáfrica significó que Nigeria terminó segunda en el grupo y tendrá que clasificarse a través de un repechaje, aún ante rival y sede por definir en marzo de 2026
Senegal: Su cuarto Mundial, y tercero en fila
Senegal llegó a su tercer Mundial consecutivo, y cuarto en su historia tras vencer a Mauritania por 4-0 y clasificarse como líder del Grupo B, dos puntos por delante del Congo.
El mejor resultado de Los Leones de la Teranga en una Copa del Mundo se dio en Corea-Japón 2002, donde lograron avanzar a los cuartos de final, donde cayeron ante Turquía por la mínima diferencia
Costa de Marfil: Los Elefantes aseguran su boleto
Costa de Marfil también se aseguró la clasificación automática a la Copa del Mundo 2026 tras vencer por 3-0 a Kenia, lo que le deja con un punto más que Gabón, su más cercano perseguidor.
Los Elefantes se habían perdido los dos últimos torneos, y buscarán dar el paso a las rondas finales, ya que en los tres mundiales donde tomó parte, en 2006, 2010 y 2014, no pasó más allá de la fase de grupos
Arabia Saudí: Los próximos anfitriones dicen presente
Arabia Saudí consiguió el empate que necesitaba contra Irak en Yeda para ganar el Grupo B, y asegurar su presencia en el Mundial 2026. El equipo local dominó la mayor parte de la posesión en un partido con pocas ocasiones, pero no logró marcar.
Arabia Saudí, que albergará el Mundial de 2034, participará por séptima vez el Mundial del próximo verano en Norteamérica.
Catar: Primera vez en un Mundial por clasificación
Catar derrotó a Emiratos Árabes Unidos por 2-1, y por primera vez accede a una Copa del Mundo por vía de las Eliminatorias Mundialistas en la región de Asia.
La victoria colocó a Catar en la cima del Grupo A, por delante de Emiratos Árabes Unidos, segundo en la clasificación, que ahora disputará un repechaje en noviembre contra Irak.
Te puede interesar....
