México se olvidó de ganarle a Estados Unidos

Dallas, Texas.- En los últimos años, la rivalidad entre México y Estados Unidos ha aumentado su intensidad, aunque los juegos se volcaron hacia el norte. Tal es así que el Tri lleva un largo tiempo sin poder vencer al conjunto estadounidense, y los resultados de los tiempos recientes son una gran preocupación.
En la Concacaf Nations League, Estados Unidos manda con tres triunfos sobre México, siendo la primera la final en 2021 con un triunfo 3-2 en tiempo extra en el Empower Field de Mile High en Denver, Colorado, el 6 de junio de 2021, en un partido que se decidió mediante un par de tiros penales. Christian Pulisic convirtió su penalti en el minuto 110. El portero Ethan Horvath, que salió del banquillo en la segunda mitad para sustituir al lesionado Zack Steffen, negó el tiro penal de Andrés Guardado a los cuatro minutos del tiempo añadido en la segunda prórroga.
En las semifinales de la Liga de Naciones del 2023, una contundente victoria de Estados Unidos por 3-0 el 15 de junio de 2023 en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Pulisic anotó a ambos lados del medio tiempo en los minutos 37 y 46 , y Ricardo Pepi aseguró a Estados Unidos un lugar en la final con un gol en el minuto 78 .
El día de hoy, México sumó su tercer fracaso en el torneo, nuevamente cayó derrotado ante las barrras y las estrellas, ahora con un condutendete 0-2 con tantos de Gio Reyna y Tyler Adams que le dieron a Estados Unidos el tricampeonato de la Concacaf Nations League.
Pese a que la Selección Mexicana lidera lidera la serie de todos los tiempos, 36-23-18, suma siete partidos seguidos sin poder ganarle a su par de Estados Unidos. De ellos, cinco fueron triunfos para el conjunto norteamericano, mientras que los dos juegos restantes corresponden a empates.
Para encontrar la última victoria del Tri en el clásico hay que remontarse a septiembre de 2019. En un duelo amistoso, el por entonces equipo del Tata Martino venció a Estados Unidos por 3 a 0 gracias a las anotaciones de Chicharito Hernández, Érick Gutiérrez y Uriel Antuna.
