México “debe ser primer lugar de grupo” si sueña con el quinto partido en casa

Después del anuncio de que la inauguración del Mundial 2026 será en el Estadio Azteca, y de que la Selección Mexicana jugará, por lo menos, la fase de grupo en nuestro país, vienen las reflexiones de lo que se espera del Tri para la siguiente Copa del Mundo.
El comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez habló de los beneficios que lograron para la Selección Mexicana en las negociaciones con la FIFA.
“Hemos movido todo lo que haya que mover para que México siga siendo local”, dijo Rodríguez, con relación a que si la Selección Mexicana llega al anhelado quinto partido o más adelante, jueguen en casa.
Pero para ello, el equipo dirigido por Jaime Lozano tendrá una misión: Quedar en la primera posición de su grupo.
“Ojalá tengamos la capacidad de jugar en los tres partidos que nos tocan en el país y poder pasar en el primer lugar, lo cual implicaría que nos quedáramos en México para treintaidosavos y dieciseisavos de final”, añadió el comisionado presidente de la FMF, en el canal oficial del organismo.
E insistió: “Es importante entender que debemos quedar en primer lugar y así el camino será mejor para México hasta donde vayamos a llegar, y esperemos sea muy lejos, sea como líderes de grupo'.
La Selección Mexicana jugará dos de sus partidos de la fase de grupos en el Estadio Azteca y uno más en Guadalajara; además, se aseguró que estará en el partido inaugural el 11 de junio de 2026.
“(En FIFA) son muy amigos de México, y entendieron rápido que la inauguración no podría estar en diferentes países al mismo tiempo… Le dan la relevancia que tiene en la región, se consiguieron 13 partidos en lugar de 10 y le tenían que dar un voto de cariño e importancia, y fue poca negociación”, explicó Rodríguez.
