México cae 2-3 frente a Colombia en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.- El experimento de Jaime Lozano con una convocatoria alterna para la Selección Mexicana, dio como resultado una derrota 2-3 frente a una Colombia también alternativa, mostrando por momentos a algunos elementos interesantes como Memo Martínez, Omar Govea o 'Chiquete' Orozco, pero también dejando ver una fragilidad defensiva en la defensa azteca.
Guillermo Martínez, delantero del Puebla, fue de lo más destacado al levantar la mano con una asistencia en el gol de Govea y al ser el autor de otro tanto que puso momentáneamente 2-0 arriba al Tri.
Colombia inició con una postura agresiva y buscando la portería mexicana, teniendo dos oportunidades para irse adelante en el marcador, cuando tuvo que aparecer la figura del portero José Antonio Rodríguez para salvar en dos ocasiones al Tri, cuando al 30' y al 35', realizó un par de espectaculares atajadas ante los remates de Daniel Ruiz y Juan Mosquera, respectivamente.
El recién renovado por Rayados, Omar Govea, estrenó su extensión de contrato con los albiazules de manera espectacular en la cancha del Memorial Coliseum, además de aprovechar su nueva oportunidad de vestir la playera de México.
Fue al minuto 40 de la primera parte, cuando el medio de contención potosino, ejerció una presión alta en la salida del conjunto colombiano y le robó la pelota en la salida a Jorman Campuzano, sacándole la esférica y tocando para Memo Martínez.
'Memote' le devolvió la esférica a Govea, quien se movió por la derecha para adentrarse al área y ante la salida del arquero Ospina, lo fusiló con un implacable derechazo para el 1-0 a favor del Tricolor.
Para la segunda parte, el equipo del 'Jimmy' Lozano mantuvo su asedio sobre el área cafetalera y al 50' Jordi Cortizo sacó un disparo de pierna zurda que David Ospina alcanzó a desviar a una mano tendiéndose a su derecha, por lo que 'Memote' tomó el rebote y casi sin ángulo de disparo, sacó una impresionante raya hacia la portería para que balón se colara debajo del brazo del portero colombiano, quien se vio sorprendido al igual que sus defensas, quienes esperaban un centro al corazón del área.
El marcador de 2-0 a favor relajó a los mexicanos, quienes comenzaron a pasear la pelota por la cancha, lo que fue aprovechado por los sudamericanos para apretar el acelerador y así se hicieron presentes en el marcador.
Al 55' Andrés Reyes descontó para Colombia el 2-1, luego de un desborde de Samuel Velásquez por derecha, quien sacó una diagonal retrasada que remató Reyes para vencer a Toño Rodríguez.
México mostró vulnerabilidad en su cuadro bajo, por lo que Roger Martínez, ex jugador del América y ahora con Racing de Argentina, tomó un balón e ingresó en la zona entre la contención y los centrales, para sacar un potente remate de derecha pegado al poste izquierdo de Toño Rodríguez, quien con angustia vio cómo se colaba la pelota a las redes para el empate 2-2.
Los cafetaleros pusieron el definitivo 2-3 por medio de Andrés Gómez al 92', cuando David Silva rescató una pelota que parecía irse por la línea de meta, para dejar el balón a la llegada de frente de Gómez, quien no desaprovechó la oportunidad.
Así, Colombia mantuvo su invicto en el todo el año 2023, repitiéndole a México la dosis del 3-2 de su anterior partido amistoso, dejando varios apuntes para Jaime Lozano, que deberá corregir mucho todavía.
