EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Mbappé: ''Mi Eurocopa fue un fracaso'

Munich, Alemania.- Kylian Mbappé cierra su segunda Eurocopa sin levantar el título y con un rendimiento lejos de sus expectativas. Con solo un gol en cinco partidos, el delantero francés, considerado uno de los mejores del mundo, no logró marcar la diferencia en el torneo. En el partido contra España, Mbappé decidió quitarse la máscara protectora para intentar influir más en el juego, pero desperdició dos claras oportunidades en la segunda mitad, algo inusual para él.

En la zona mixta, tras la derrota de Francia ante España, Mbappé fue contundente al calificar su participación en el torneo: “Mi competición ha sido un fracaso. Quería ser campeón de Europa y no lo hemos sido. Así es el fútbol. Hay que seguir adelante. Ha sido un año largo y me voy de vacaciones para descansar, que me vendrá muy bien”.


“España ha jugado mejor que nosotros. Habría que volver a ver el partido para percatarnos si realmente hubo una gran diferencia entre ambos equipos. Marcaron dos goles rápidos y en la segunda parte tuvimos ocasiones para remontar, pero no lo hicimos. Respecto a jugar sin la máscara, le pregunté al médico si podía hacerlo y me dijo que podía hacer lo que quisiera”, añadió el nuevo jugador del Real Madrid.

Didier Deschamps, entrenador de la selección francesa, había mencionado que Mbappé debía acostumbrarse a jugar con la máscara debido a su fractura nasal. Sin embargo, la sorpresa en Múnich fue que Mbappé decidió jugar sin ella, asumiendo un gran riesgo en caso de recibir otro golpe.


Al inicio del partido contra España, Mbappé mostró su motivación, pidiendo el balón, ofreciéndose al espacio y encarando al defensa español Navas. Un fantástico centro suyo en el minuto 12 fue convertido por Kolo Muani, mostrando que su talento sigue intacto. Sin embargo, el ritmo y la presión de España debilitaron al delantero francés.

Mbappé llegó a la Eurocopa con problemas físicos en la rodilla y la espalda, además de la fractura en la nariz. “No tuve ningún problema físico o psicológico. No se puede complicar demasiado el fútbol. O estás bien o no estás bien. No estuve bien y nos vamos a casa, así de simple”, afirmó.


La desesperación de Mbappé se hizo evidente al filo del descanso, cuando intentó lanzar una falta, una acción poco común en su repertorio. La presión y las expectativas no lograron ser satisfechas, y Mbappé concluye el torneo con la amarga sensación de no haber alcanzado su objetivo.

El delantero francés ahora se prepara para descansar y recargar energías, con la mirada puesta en una nueva etapa en su carrera: “Tengo que descansar. Después de eso, me voy a por una nueva vida”.

Publicidad