MÉRIDA, Yucatán. – El director deportivo de Venados FC Yucatán, Luis Miguel Salvador López, llegó al club yucateco para el Clausura 2019 con el fin de convertir a la escuadra con sede en Mérida en protagonista.
“Es totalmente diferente el Venados de hace 5 años al Venados de hoy; ha crecido mucho, hay una estructura muy sólida, la exigencia ha cambiado”, expresó el directivo mexicano.
A su llegada al club ciervo, Salvador López tuvo que aportar su conocimiento para sacar a la escuadra peninsular de la quema del descenso, logrando no solo evitar el descenso, sino también acceder a semifinales de dicho torneo.
“A mí me tocó llegar cuando el equipo iba a arrancar el torneo de enero de 2019 y estaba en el último lugar de la tabla porcentual. Ese torneo estábamos como 8 puntos abajo del rival más cercano y acabamos varios puntos arriba, jugando la semifinal con San Luis, que después fue quien ascendió. A partir de ese momento, empezó una reconstrucción del club, de la institución.”
En este Apertura 2024, con la llegada de su nuevo entrenador, Rigoberto Esparza, los astados han tenido dificultades para hacer goles, aunque se mantienen en puestos de liguilla, en la sexta posición de la tabla en Expansión.
“Ha sido un torneo en el que estamos un poco lejos de los objetivos que nos trazamos como club, de estar en los primeros lugares; lógico, es un proyecto nuevo, es un proceso nuevo con un entrenador nuevo,” comentó el exdirectivo de Rayados. “Yo sigo creyendo que tenemos un plantel importante; ellos saben del compromiso y de la exigencia que hay en el club, en la institución, y en esta recta final buscaremos encontrar nuestro mejor nivel”, agregó Luis Miguel Salvador.
Recientemente, se anunció que el directivo del club yucateco será parte del proyecto del México FC, un club de la quinta división de España, también llamada Tercera RFEF. En esta nueva oportunidad, se buscará enviar jugadores jóvenes a probarse con la metodología europea para que los nuevos futbolistas desarrollen mejores habilidades.
Esta nueva oportunidad no lo alejará de Venados, sino que buscará llevar todos sus conocimientos y experiencia a este nuevo equipo que busca crear puentes entre México y España.