Lionel Scaloni y su maldición en competiciones internacionales

Atlanta, Estados Unidos.- Lionel Scaloni se enfrenta a su cuarto gran debut en competiciones internacionales con Argentina. Si bien el técnico de la Albiceleste ya sabe lo que es ganar torneos importantes como la Copa América y el Mundial de Qatar 2022, el camino no ha sido sencillo y en su lista tiene una gran e importante pendiente.
Dicho pendiente es ganar en su debut en estos torneos, pues tanto en la Copa América como en el Mundial, la Argentina de Scaloni no ha podido salir avante con la victoria. Ahora, ante Canadá, ven una ocasión inmejorable para conseguirlo.
El equipo de Scaloni, a lo largo de su proceso, se ha caracterizado por ser bastante sólido y contundente, pero para mala fortuna del estratega, los debuts han quedado a deber.
Copa América 2019
Para hacer este balance, tenemos que remontarnos a la Copa América de 2019, en donde el cuadro albiceleste hizo su estreno ante Colombia, equipo que terminó por vencerlos 2-0 con goles de Roger Martínez y Duván Zapata. Al final, Argentina terminó clasificándose con dos empates y una victoria, cayendo en semifinales ante Brasil, equipo que posteriormente se proclamó campeón.
Copa América 2021
Dos años más tarde, se dio la revancha para Argentina, que volvía a debutar de la mano de Lionel Scaloni en una Copa América, intentando hacer que su debut fuera diferente a lo hecho dos años atrás ante Colombia. Sin embargo, el camino al título no fue sencillo, pues el primer partido se empató ante Chile. Posteriormente, vencieron a Uruguay y Paraguay para clasificarse a la etapa definitoria, donde vencieron a Ecuador, Colombia y Brasil en la final.
Mundial 2022
El debut de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022 tampoco fue lo esperado para Scaloni, quien, al igual que Argentina, se vio sorprendido por Arabia Saudita. Sin embargo, esa derrota marcó un punto de inflexión para posteriormente no perder en el torneo ante México, Polonia, Australia, Países Bajos, Croacia y Francia.
Lionel Scaloni buscará ahora romper esta racha y asegurar una victoria en el debut ante Canadá, un reto que, de conseguirlo, podría significar un inicio prometedor para otro capítulo de éxito en la historia de la Albiceleste.
