Un Monterrey irreconocible a un mes del Mundial de Clubes: bajas, fracaso en Leagues Cup y dudas en el plantel

Monterrey parece haber perdido la memoria de lo que fue hace apenas un mes en el Mundial de Clubes, pues se encuentra al borde del fracaso de la Leagues Cup y le ha cambiado la cara con distintas bajas en su plantel.
Durante la justa mundialista, la Pandilla sorprendió al finalizar segundo lugar de su grupo, donde empató con el Inter de Milán y con River Plate, y donde goleó al Urawa Red Diamonds de Japón. Estos resultados le valieron para avanzar a los octavos de final y dejar fuera al conjunto ‘Millonario’.
¿Hasta dónde llegó Monterrey en el Mundial de Clubes de la FIFA?
Ya en la siguiente fase, se vio las caras con el Borussia Dortmund del fútbol alemán, y aunque fue eliminado, dejó bien representado al fútbol mexicano y a su afición. Sin embargo, hoy eso parece haber cambiado radicalmente.
En la Leagues Cup, torneo binacional que enfrenta a los equipos de la Liga MX con los de la MLS, Monterrey se encuentra al borde del fracaso, pues cuenta con posibilidades casi nulas de avanzar a los cuartos de final.
Perdió el primer partido contra el Cincinnati FC, por marcador de 2-3. En el segundo encuentro, contra el NY Red Bulls empató a un gol y ganó en la tanda de penales, por lo que consiguió sus primeros dos puntos de la primera fase.
¿En qué lugar va Monterrey de la Leagues Cup?
Estos resultados lo dejan, al momento, en la undécima posición, con solo dos unidades y muy lejos de los primeros cuatro puestos que otorgan un lugar en los cuartos de final. La Pandilla deberá ganar su último partido y esperar que todos los equipos por encima de ellos sumen los menos puntos posibles.
Por si fuera poco, Monterrey ha perdido poderío ofensivo al deshacerse de una de las claves para que el equipo destacara en el Mundial, pues Nelson Deossa ha sido transferido definitivamente al Real Betis Balompié del fútbol español.
¿Qué bajas ha tenido Monterrey desde el Mundial de Clubes?
El colombiano fue uno de los mejores jugadores del torneo internacional, lo que le valió atraer el interés de varios equipos del fútbol europeo y finalmente dar el salto, dejando un hueco importante en la plantilla albiazul.
A esta se le sumará la baja de Alfonso Alvarado, quien regresará a León después de haber sido recomprado por la Pandilla hace unos meses precisamente del conjunto Esmeralda. Además, la inminente venta de Jordi Cortizo, también con destino al equipo del Bajío.
Aunque no eran jugadores titulares, habitualmente participaban desde el banquillo, por lo que ahora la directiva deberá buscar futbolistas para que cumplan ese rol y generen competencia al interior del grupo.
Una vez finalizada la primera fase de la Leagues Cup, Monterrey deberá enfocarse de nuevo en el torneo local, que es donde mejores resultados ha obtenido. Marcha cuarto lugar general tras tres jornadas, con dos victorias y un empate.
El próximo partido de Rayados será este jueves, contra el Charlotte FC por la Leagues Cup. En Liga MX, jugarán el próximo lunes contra León, en calidad de visitante.
Te puede interesar....
