¡Se armó la campal! Afición de Toluca y América manchan final de vuelta

La violencia sigue manchando los estadios del futbol mexicano sin importar que se trate de una final y el juego de vuelta entre Toluca y América no fue la excepción.
¿Qué pasó en Toluca?
Antes del partido de este domingo, en las afueras del Estadio Nemesio Diez, se cruzaron los fanáticos de ambos equipos.
Si bien no se reportó el motivo que originó la pelea campal, en los videos que circulan en redes sociales se muestran a los aficionados discutiendo después que a un hincha de los Diablos Rojos fuera empujado y atacado con espuma en el rostro.
Seguido de esta acción, el aficionado lanzó una botella para responder la agresión contra los americanistas, iniciando así una serie de golpes en las calles a la altura de la Alameda, a unos metros de 'La Bombonera'.
Una pelea que se extendió
La pelea no tardó mucho en sumar a más personas de ambos equipos, al grado de parecer una guerra entre integrantes de los grupos de animación, que se atacaron a golpes ante la notable ausencia de elementos de seguridad.
La previa del juego entre Toluca y América fue todo un caos en las afueras del estadio ya que desde el recibimiento a los autobuses se bloquearon accesos y se colapsó el perímetro del inmueble porque se acercaron muchas personas sin boleto, entre otros factores.
Las peleas son constantes
Los hechos violentos persiguen una problemática constante y real en el futbol mexicano que no se ha podido controlar pese al correr de los años.
No solamente sucede en las afueras de los estadios, sino también durante o después de los partidos en su interior, lo que provocó, por ejemplo, la creación del FAN ID por parte de la Liga MX, aunque su aplicación y control no sea precisamente el método más efectivo para terminar con las peleas.
Te puede interesar....
