Rayados domina a Pumas y será el rival de Toluca en Liguilla

Rayados de Monterrey logró su cometido y se clasificó a los cuartos de final tras derrotar 2-0 a Pumas en casa. Ahora, deberán verse las caras con los Diablos Rojos de Toluca por un pase a la siguiente ronda.
Monterrey enfrentaba su última oportunidad de colarse a los cuartos de final, enfrente tendría a los Pumas de la UNAM que llegaban con la misma misión.
Martín Demichelis sorprendió con muchos movimientos en su once inicial, buscando tomar mal parado tácticamente a su rival.
Primer tiempo sin grandes emociones
El primer tiempo transcurrió con intensidad pero sin precisión por ambas partes. Pumas tuvo en los botines de un viejo conocido, Rogelio Funes Mori, sus opciones más importantes, pero no concretó.
Por el otro lado, Monterrey no logró poner en aprietos a Alex Padilla, mas que en una ocasión, con un disparo de Lucas Ocampos que desvió muy bien el arquero universitario.
Berterame rescata a Rayados
La segunda parte trajo consigo el esperado regreso de Sergio Canales a la cancha, luego de un mes de ausencia por lesión.
Si no hubiese sido futbolísticamente, al menos sí anímicamente le cambió el semblante al equipo. Contagió a sus compañeros y pronto vieron ese esfuerzo cristalizado.
En un centro que la defensa de los Pumas midió mal, el mismo Canales se encontró con la pelota a la altura del punto penal y frente a Padilla, quien aguantó bien el disparo del español.
Sin embargo, el rebote dio en los pies de Lucas Ocampos, quien asistió a Germán Berterame en el costado de la derecha para que este reventase las redes y pusiera a todo el Gigante de Acero a gritar.
El gol de Berterame puso al frente a la Pandilla y a soñar con los cuartos de final, pero también lo empató con Dorlan Pabón como el quinto mejor goleador del equipo en liguillas, con nueve.
Deossa manda a los Rayados al infierno
La balanza se inclinó aún más para los albiazules cuando al minuto 75, Jorge Ruvalcaba se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, luego de una dura entrada sobre Oliver Torres, quien también reapareció contra Pumas.
Con desventaja numérica, los de Efraín Juárez no pudieron completar la misión del empate y volvieron eliminados a casa.
La cereza en el pastel llegó a los 88 minutos de tiempo corrido con una jugfada magistral de Nelson Deossa, quien se ha convertido en hombre clave en el esquema de Demichelis. El colombiano selló el pasaporte de Rayados a la Liguilla
Monterrey consiguió por fin su boleto a los cuartos de final y se medirá ante el líder de la tabla, el Toluca, con día y horario por confirmar.
Te puede interesar....
Te puede interesar....
Te puede interesar....
