Pumas gana con desesperanza por la mínima en Ciudad Universitaria

Pumas y Atlas se vieron las caras en el Olímpico Universitario para la jornada 7 del Apertura 2025, en un partido con muchas emociones pero poco volumen de juego a lo largo de los 90 minutos.
¿Cómo fue el trámite del primer tiempo?
Los Zorros comenzaron el juego adueñándose del balón, paseando el esférico a lo largo de toda la cancha, pero rápidamente Pumas logró conseguir las opciones más certeras de frente a portería, aunque nuevamente Guillermo Martínez se encargó de fallar una oportunidad clara de frente al arco, y la afición no lo perdonó.
Cerca del minuto 15’, los auriazules volvieron a tener una gran oportunidad tras un centro por izquierda pero el ‘Memote’ ni siquiera estuvo cerca de inquietar al portero y su remate se fue muy desviado del arco de Camilo Vargas.
Cuando finalmente Guillermo Martínez asistió de cabeza en el área, el colombiano Álvaro Angulo no logró anotar a escasos metros de la portería, perdiendo nuevamente la oportunidad del primer tanto al minuto 25’.
Para coronar la actuación del delantero mexicano, llegaría un buen centro de derecha a izquierda y esta vez Martínez contactó con la cabeza de buena manera al poste más lejano, pero su intento pegó en el travesaño y en el rebote, Carrasquilla la mandaría por fuera.
Đurđević se convirtió en la válvula de escape para los dirigidos por Diego Cocca, mientras que Del Prete y Víctor Ríos fueron los hombres con mayor proyección a la contra, pero no lograron abrir el marcador en la primera media hora de juego.
Al minuto 33’ se abrieron los espacios por el sector izquierdo del Atlas, situación que aprovechó Alan Medina para atacar al contragolpe y en un pase en profundidad anotar el primero del encuentro, pero el central anuló de buena manera el tanto por fuera de lugar.
El cuadro tapatío no tuvo proyección hacia enfrente, incluso los intentos de Ferrareis se vieron frustrados con Azuaje y Silva defendiendo de buena forma y Caicedo robando el esférico; no obstante, el equipo de Efraín Juárez se vio mucho mejor sobre el cierre del primer tiempo, aunque tampoco lograron abrir el marcador.
Ya sobre el minuto 42’ Ruvalcaba hizo el primer tanto de los universitarios, pero tras una revisión minuciosa por parte del VAR se decidió echar para atrás la jugada por una mano previa, misma que mantuvo el 0-0 en el cierre de los primeros 45 minutos.
¿Cómo fue el trámite del segundo tiempo?
Arrancó el complemento con un encuentro de ida y vuelta, pero la inercia del encuentro la mantuvieron los locales, aunque en los primeros 10 minutos el juego se mantuvo con pocas oportunidades de cara a portería un par de tiros de esquina que desperdició Pumas.
Cerca de los 50’ minutos hubo falta en el área del Atlas y nuevamente después de mucha revisión por parte del central, se determinó fuera de juego previo a la falta y otorgó el balón a la visita, perjudicando el resultado y cortando el ritmo de juego.
La inoperancia en el ataque provocó la salida de Medina y el ingreso de José Juan Macías, quien desde su ingreso mostró ganas e incluso estuvo cerca de marcar gol dentro del área, pero estrelló su balón en el portero colombiano al minuto 71’.
La lluvia se hizo presente en el estadio y esto hizo del partido una batalla aún más cardíaca por tratar de conseguir el resultado y pese a ser los Pumas quienes se quedaron más cerca, la salida del ‘Coco’ Carrasquilla se notó de inmediato.
La escuadra de Efraín Juárez lo intentó de todos las formas posibles, pero nada fue efectivo para vencer a Camilo Vargas y esto provocó el enojo de la afición universitaria. Mucha adrenalina en Ciudad Universitaria, acompañada de el clima del inmueble terminó por tener un cierre agónico.
Apareció Aaron Ramsey para anotar de cabeza dentro del área y hacer explotar el olímpico y con justo resultado, el equipo de Juárez saco su segunda victoria del torneo y respira de cara a la fecha fecha FIFA de septiembre y ahora tendrá tiempo para replantear, afinar detalles y traer un delantero luego de la salida de Piero Quispe.
Te puede interesar....
