Monterrey sorprende al líder Toluca y se va con ventaja a la vuelta de cuartos de final

Monterrey venció por 3-2 al superlíder Toluca y tomó ventaja en los cuartos de final, por lo que el sábado en el Nemesio Diez buscará cerrar su pase a las a semifinales del Clausura 2025.
La hora de la verdad llegó para la Pandilla, no más segundas oportunidades, pues recibieron a Toluca en un duelo de matar o morir por los cuartos de final.
Los de Martín Demichelis, que tuvieron que saltar a la cancha sin él por su expulsión, no se dejaron intimidar por el superlíder de la competencia y tomaron el protagonismo durante los primeros minutos.
¿Cómo fue el trámite del primer tiempo entre Rayados y Toluca?
La cancha se inclinó totalmente al lado albiazul, sin embargo, al minuto 16, en un centro que no parecía llevar peligro, Victor Guzmán no conectó bien la pelota y anotó en propia puerta.
Pese a eso, Monterrey siguió siendo dueño del partido ante unos Diablos del ‘Turco’ Mohamed que parecían totalmente desconectados del encuentro.
Cuando agonizaba la primera parte, quien ha sido determinante para Monterrey en los últimos partidos, Nelson Deossa, tomó el balón desde fuera del área y disparó con su pierna izquierda.
Un pequeño desvío en la humanidad de Héctor Herrera le favoreció para vencer a Pau López y empatar el partido a un gol. El Gigante de Acero estalló.
¿Cómo fue el segundo tiempo?
La segunda parte llegó llena de emociones para los asistentes. Cinco minutos después de iniciar la parte complementaria, el Mago Canales regresó a lo grande anotando el segundo gol de la noche, a pase de Stefan Medina.
Dos minutos después, la calidad del ataque de Monterrey le regaló a su afición una jugada de antología: pase de Sergio Canales a Jesús Corona, de ‘taquito’ en el aire para Berterame y Germán marcando el tercero.
Para mala fortuna de la causa albiazul, el tanto fue invalidado por una mano en la recepción de Canales y el encuentro seguía 2-1.
Rayados seguía siendo dominador del partido y la recompensa llegó pronto. Un error grosero de Jesús Gallardo dejó parado a Berterame frente a López y el naturalizado mexicano volvió a marcar. Esta anotación sí subió al marcador y la Pandilla estaba dejando en la lona al superlíder.
El equipo del ‘Turco’ no se iba a quedar de brazos cruzados y al minuto 82 Luan García descontó en una jugada a balón parado, donde entró solo por el centro del área y remató de cabeza para el 3-2.
Con ventaja, aunque mínima, Martín Demichelis y sus pupilos se meterán al infierno el fin de semana para finalizar la hazaña de eliminar al líder general y meterse a las semifinales del Clausura 2025.
El partido de vuelta se jugará el sábado 10 de mayo a las 7 de la tarde
Te puede interesar...
Te puede interesar....
