Monterrey ‘auto-sabotea’ su pase a Liguilla y tendrá que jugar vs Pumas

Monterrey cayó en su primera oportunidad por alcanzar los Cuartos de Final, pues en cinco minutos Pachuca le remontó el marcador por 2-1 y ahora deberá jugar contra Pumas por su última chance.
La Pandilla se jugaba el pase directo a la Liguilla. La ventaja, lo haría ante su gente y en su cancha, sabedores del grado de importancia del partido que enfrentarían.
¿Cómo jugó Monterrey contra el Pachuca?
Sin sus jugadores españoles: Sergio Ramos, Sergio Canales y Oliver Torres, los Rayados saltaron a la cancha con su mejor plantel disponible y con la novedad de la doble punta que le ha dado resultados en los últimos partidos.
Pronto en el encuentro Monterrey buscó ponerse al frente. Nelson Deossa, quien está convertido en el gran futbolista en el que la directiva se fijó hace meses para traerlo, avisó desde fuera del área con un disparo que engañó a un sector del estadio, pues pareció que acabó dentro de la red.
Los Tuzos respondieron con su velocidad y juventud en la delantera, haciendo intervenir a Esteban Andrada en un par de ocasiones. Se estaba dando un auténtico partido de Liguilla, con acción en ambos marcos.
Luego de caer en rendimiento y espectáculo, la siguiente de peligro para Monterrey fue al minuto 33, cuando, derivado de un tiro libre, Jesús Corona asistió a Jorge Rodríguez, quien remató sin marca pero también sin dirección, por lo que Carlos Moreno se quedó con la pelota.
Para la segunda mitad La Pandilla salió decidida a hacer daño. En solo cinco minutos tuvo tres oportunidades claras de gol, hasta que Germán Berterame cristalizó una.
Un servicio del 'Tecatito' cayó justo por detrás de los defensores, donde apareció el 'Inventor' para solamente poner la parte interna de su botín y adelantar a Rayados.
A partir de entonces, el ‘momentum’ perteneció totalmente a Monterrey, quien con cada jugada contagiaba a la tribuna a seguir alentando y jugando su papel.
Aunque Pachuca trató de todas las maneras posibles empatar el juego, el destino le sonreía a los locales cada vez que los de la Bella Airosa desperdiciaban una aproximación.
Eso duró poco, pues a 10 minutos del final, cuando ya se sentía Monterrey con el triunfo en la bolsa, cayó el empate que mandaba la serie a penales.
En una jugada donde no parecía llevar más peligro, Víctor Guzmán se desentendió de su marca y Eduardo Bauermann, quien entró por su espalda, definió sin mayor complicación.
Noche muy difícil para Esteban Andrada
Lo que hace apenas unos momentos apuntaba para ser una victoria tranquila, Esteban Andrada se encargó de convertir en una pesadilla.
Al minuto 87, Oussama Idrissi se aventuró a disparar de larga distancia sin un peligro latente. Andrada quiso atajar a dos tiempos y el rebote cayó directamente en Salomón Rondon, quien no perdonó.
¿Cuáles son los próximos juegos del Pachuca y Monterrey?
En sólo cinco minutos, Pachuca remontó el marcador y se coló a los Cuartos de Final en el lugar que ya todos daban por hecho pertenecía a Rayados.
Los Tuzos se enfrentarán al América en la serie de Cuartos, abriendo en casa y cerrando de visita, mientras que los regios asumirán ante Pumas en casa obligados a ganar para pasar en el octavo y último lugar de la Liguilla.
Te puede interesar....
