Iker Fimbres, la joya de Monterrey que brilla en el Mundial Sub 20

La Selección Mexicana Sub-20 dio una exhibición de buen fútbol en la fase de octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría al eliminar al anfitrión Chile y colarse entre los mejores ocho países del planeta, pero, un jugador de Monterrey brilló y fue clave para conseguirlo.
Iker Fimbres fue elegido como el jugador del partido, pues anotó un golazo de fuera del área en el momento donde México peor la pasaba, pues los sudamericanos apretaban por empatar el marcador parcial.
Al minuto 67 del encuentro, el ‘Tri’ lideraba 0-1 pero la presión y el agobio de Chile sobre el marco de Ochoa era cada vez mayor, hasta que apareció la joya de Monterrey para poner el segundo gol de la noche y darles la tranquilidad a sus compañeros.
El partido acabó 1-4 a favor de los de Eduardo Arce, quienes ahora esperan rival de la serie entre Argentina y Nigeria en los cuartos de final.
¿Dónde nació Iker Fimbres?
Pero, ¿cuál es la historia del jugador del partido? Iker Fimbres nació el 2 de junio de 2005 en Hermosillo, Sonora, donde comenzó sus primeros pasos en el fútbol. Se desempeña como mediocampista ofensivo, sin embargo, puede adoptar varios roles en la mitad de la cancha.
¿En qué equipo de Liga MX jugó Iker Fimbres?
El destino lo llevó a las puertas del Club de Fútbol Monterrey, donde tan solo con 13 años llegó para comenzar a formarse profesionalmente.
Ahí pasó por todas las categorías inferiores del equipo, siendo siempre un elemento destacado de la cantera, lo que fue atrayendo la atención de los entrenadores del primer equipo en turno.
¿Cuándo debutó Iker Fimbres en Liga MX?
Fue en el Torneo Apertura 2024 cuando Fimbres debutó oficialmente, en Liga MX, con el equipo mayor de Rayados de Monterrey. Era la jornada 2 del semestre y bajo las órdenes de Fernando Ortiz vio sus primeros minutos en el máximo circuito.
En aquel partido se enfrentaron a Cruz Azul y perdieron por 0-4, pero, más adelante tuvo su revancha, pues en el Clásico Regio de esa temporada anotó un doblete y se convirtió en el jugador más joven en la historia del equipo en hacerlo, además de que les dio la victoria.
A partir de entonces, Fimbres ha tenido regularidad en las alineaciones del primer equipo, con quien ya entrena de manera permanente. Ahora disputa el Mundial Sub 20 y espera seguir siendo figura de México en los próximos encuentros.
Te puede interesar....
