Hernán Cristante se va del Puebla con un fracaso rotundo

A Hernán Cristante lo contrataron el 22 de agosto y menos de tres meses después, el Puebla anunció su baja del banquillo con un rotundo fracaso en las estadísticas.
No solamente no pudo meter al equipo a la Liguilla, sino que lo dejó en el fondo de la Liga MX.
¿Por qué el Puebla corrió a Hernán Cristante?
El entrenador argentino fracasó en su misión de levantar al equipo, tras el interinato de Martín Bravo a mitad de torneo.
De 12 juegos que dirigió, solo ganó dos, empató tres y perdió siete, ganando únicamente nueve de los 36 puntos posibles durante su gestión, lo que refleja su dificultad para sacar al club del fondo y regresarle un sentido de identidad como un equipo competitivo.
¿Por qué fracasó Hernán Cristante en el Puebla?
Al no poder llevar un orden en el equipo, Puebla terminó la fase regular en el último lugar (18°) con solamente 12 unidades, siendo líder en los siguientes aspectos de carácter negativo.
- Más derrotas (11)
- Más goles recibidos (42)
- Peor diferencia de goles (-21)
- Más goles recibidos como local (19)
- Peor diferencia de goles como local (-8)
- Más derrotas como visitante (6)
- Más goles recibidos como visitante (23)
¿Qué dijo el Puebla sobre Hernán Cristante?
A través de un comunicado oficial, La Franja dio a conocer la noticia mostrando su agradecimiento al entrenador por este corto periodo a cargo.
"Extendemos un profundo agradecimiento a Hernán y a todo su Cuerpo Técnico por el profesionalismo y compromiso demostrados durante su etapa al frente de la escuadra poblana y les deseamos el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros.", cita el comunicado.
"En los próximos días, se dará a conocer a través de nuestros canales oficiales quien quedará a cargo del equipo de primera división de cara al próximo torneo Clausura 2026", agregaron.
Te puede interesar....



