El arma secreta de Monterrey para ser campeón en Liga MX

Monterrey sigue en busca del campeonato de Liga MX que tanto se le ha negado y ahora sumó un arma secreta para acercarse a ese objetivo, con la construcción de una cancha de Teqball en su centro de entrenamiento en El Barrial.
Durante las últimas semanas, a un costado de la Cancha 1 del complejo deportivo, se estuvo realizando la construcción de un espacio único y exclusivo para la práctica de este deporte, que consta de una plataforma de concreto, cubierta de césped artificial y rodeada de malla metálica.
¿Qué es el Teqball que podrá entrenar Monterrey en El Barrial?
El Teqball, también conocido como futmesa, combina elementos del fútbol tradicional y del tenis de mesa, y es una disciplina que ocasionalmente usan los equipos para entrar en calor o como una forma de poder entrenar el control, golpeo de balón.
En cuanto a los beneficios físicos que los jugadores de la Pandilla tendrán, hay algunos como mejora de técnica y control del balón, fuerza, destreza y movilidad, así como la resistencia cardiovascular y agilidad.
¿Qué otros beneficios le aportará el Teqball a los jugadores de Monterrey?
Por otro lado, en las mejoras no visibles, podrán desarrollar mayor concentración, visión periférica y capacidad de construcción de estrategia y táctica.
Para este fin, Monterrey instaló una mesa especial, que es curva en sus extremos y que posee una red en la mitad, asemejándose a una cancha de tenis.
¿Cómo se juega el Teqball?
Oficialmente, el Teqball se puede jugar de manera individual o en modalidad de parejas, donde cada lado dispone de tres toques para cruzarlo al contrario, usando cualquier parte del cuerpo, menos las manos y brazos.
Generalmente, quien consiga 12 puntos primero es el ganador, pero al tratarse de un entrenamiento interno y no una competencia oficial, las reglas y puntajes podrían variar.
Monterrey continuará su camino en el torneo Apertura 2025 con el objetivo claro: conseguir el sexto título de Liga MX.
Te puede interesar....
