Clásico Regio: Los mejores 5 goleadores de la rivalidad Tigres vs. Monterrey

El estado de Nuevo León se alista para vibrar con una nueva edición del Clásico Regio, la cual no solo promete emoción en las tribunas, también es una promesa constante de goles.
Tras más de 50 años de historia, la máxima rivalidad del norte de México ha tenido como protagonistas a una variedad de goleadores, los cuales han dejado su marca con las camisas de Tigres y Rayados.
El Estadio Universitario será el escenario de la edición 140, la cual espera seguir conociendo nuevos goleadores, pero también ver el aumento en las cuotas de otros artilleros, de los cuales un selecto grupo de cinco futbolistas destacan sobre todos.
ANDRÉ-PIERRE GIGNAC: EL REY DEL GOL DE NUEVO LEÓN
Firmado por Tigres en el verano del 2014, el delantero francés André-Pierre Gignac ha marcado un antes y un después en la historia de la U de Nuevo León y del derby regiomontano, al ser el máximo romperredes que se ha visto en esta rivalidad.
Desde su presentación en la edición 105, en la cual los felinos se impusieron por 3-1, el mundialista galo se ha convertido en el hombre gol de los Clásicos Regios al marcarle un total de 14 veces al Monterrey.
Gignac, que se perfila para perderse la edición 140 por problemas físicos, también presume ser el jugador con más triunfos en este derby al sumar 12 victorias contra Rayados, compartiendo esta marca con sus compañeros Nahuel Guzmán y Javier Aquino.
BAHÍA: El AVIÓN BOMBARDERO DE RAYADOS
Antes de la aparición de Gignac, la cima de los goleadores en el derby de Nuevo León le pertenecía al brasileño Mario de Souza Mota, mejor conocido como 'Bahía'.
Tras un brillante debut en la edición 26, en la que marcó dos goles para que el Monterrey igualar 2-2 con los felinos, el sudamericano se volvió una pesadilla para Tigres, a los cuales les marcó 11 goles.
El 'Avioncito' se mantuvo como el rey del gol en el Clásico Regio por 31 años, hasta ver como Gignac superó su marca en el 2023.
CLAUDIO NÚÑEZ: EL DIABLO DE LOS TIGRES
El tercer máximo artillero en la historia de los Clásicos Regios es el delantero Claudio Núñez, originario de Chile, y que fue pieza clave para el renacimiento de la U de Nuevo León.
Núñez se presentó en la edición 52, correspondiente a la última jornada de la Copa México 96-97, en aquella ocasión el derby terminó empatado 2-2.
El chileno fue el héroe aquella tarde en el Universitario al marcar los dos goles de Tigres, y posteriormente el penal del triunfo en la tanda definitoria que permitió a los auriazules pasar a la Fase Final mientras el Monterrey se quedaba fuera en la primera ronda, siendo bautizado desde entonces como 'El Diablo'.
El 'Diablo' Núñez fue el referente de Tigres en su viacrucis por la Primera A y su gran regreso al máximo circuito, anotándole un total de ocho veces a 'La Pandilla'.
WALTER GAITÁN: EL TIGRE DIVINO
Después de la era del 'Diablo' Núñez, los Tigres no carecieron de gol en los Clásico Regios, al ver la llegada de uno de los jugadores más brillantes de su historia el argentino Walter Gaitán.
Proveniente del Boca Juniors, en donde fue campeón de la Copa Libertadores, el 'Chueco' firmó con los Tigres en 2002 y marcaría época en los Clásicos Regios con ocho anotaciones.
Gaitán, que llegó a ser reconocido como el Mejor Jugador de la Liga MX en su momento, vivió su momento más grande al marcar en el triunfo 2-1 de los Tigres en la Final del Interliga 2006, la primera Final Regia de la historia y en la cual la U de Nuevo León se proclamó ante 'La Pandilla'.
TOMÁS BOY: EL JEFE TIGRE
En 1975, solo un año después de la primera edición del Clásico Regio, los Tigres firmaron a uno de los mayores referentes de su historia, Tomás Boy.
Precedido de una fama de indisciplinado en el Atlético Español y Atlético Potosino, el mediocampista mexicano fue la figura del Universitario de Nuevo León por 13 años.
Apodado 'El Jefe', Boy le marcó en seis ocasiones a los Rayados, y encabezó a los Tigres a ganar los primeros dos títulos de Liga en la historia de Nuevo León.
Tras ser un referente de los felinos, el también ex capitán de la Selección Mexicana, protagonizó una de las mayores sorpresas de la rivalidad al comandar al Monterrey en la temporada 97-98.
Como timonel albiazul 'El Jefe' dirigió tres Clásicos Regios, de los cuales ganó el primero pero perdió los últimos dos, en aquella ocasión fue derrotado por su ex entrenador Carlos Miloc y por su ex compañero y amigo Osvaldo Batocletti.
Te puede interesar....
Te puede interesar....
Te puede interesar....
