EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Así fue el homenaje de América por el fallecimiento de Edu

Así fue el homenaje de América por el fallecimiento de Edu (Jesús May)
América preparó un homenaje especial para quien fue uno de sus referentes.
COMPARTIR
Jesús Romero
octubre 4, 2025, 23:05

El Club America no se olvidó de Eduardo Antonio Dos Santos, Edu, quien desafortunadamente falleció el viernes 3 de octubre.

Este gran futbolista brasileño fue uno de los referentes de las Águilas en finales de la década de los 80 y principios de la década de los 90, donde logró un momento histórico con la institución.

¿Cómo fue el homenaje que prepararon para esta situación?

En el partido de la jornada 12 del Apertura 2025 del futbol mexicano, las Águilas se enfrentaron a Santos Laguna en el estadio de la Ciudad de los Deportes.

Previo al inicio del duelo el sonido local anunció que se guardaría un minuto de silencio en memoria de este gran futbolista brasileño que falleció a los 58 años de edad.

La foto y el nombre de Edu se mostró en la pantalla del estadio, mientras los jugadores se paraban en la cancha respetando el minuto de silencio, los fanáticos también respetaron y cuando el minuto de silencio terminó, los fanáticos aplaudieron a quien fue un gran jugador de la institución. 

¿Cómo fue la trayectoria de Edu con las Águilas?

Eduardo Antonio Dos Santos estuvo con la institución Azulcrema durante dos temporadas, la primera de 1989 a 1993 y posteriormente regresó a México para jugar con las Águilas de 1994 a 1995.

Siendo en la primera etapa donde Edu logró momentos aún más importantes con el América, pues fue subcampeón del fútbol mexicano en la temporada 1990/1991, además de que en esa misma temporada logró un momento histórico.

¿Qué hizo Antonio Dos Santos con el América?

Durante las semifinales de aquella temporada, Edu protagonizó uno de los momentos más importantes en la historia del América, del fútbol mexicano y del fútbol internacional.

Ya que el 16 de junio de 1991 en el Estadio Azteca consiguió una asombrosa asistencia en la semifinal contra Chivas, la cual ganaron con global de 5-0.

Edu recibió un balón por el costado derecho y después de avanzar unos metros envió de rabona un centro hacia Toninho que remató de cabeza y anotó a Chivas, lo que has considerado uno de los goles más increíbles en la historia del América, del fútbol mexicano y también del fútbol internacional




Temas

bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad