EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Armando González revive la historia de su padre

Armando González revive la historia de su padre  (Photo by Hector Vivas/Getty Images)
Armando González marcó en el Clásico ante América y recordó el gol que hizo su padre 33 años atrás;
COMPARTIR
Cesar Fuentes
septiembre 14, 2025, 16:35

El Clásico Nacional entre Chivas y América no solo dejó la victoria rojiblanca por 1-2 , sino también una historia de reivindicación y herencia.

Armando “Hormiga” González volvió a demostrar su gran momento de forma con un gol clave que selló el triunfo en el Estadio Ciudad de los Deportes, y de paso lanzó un mensaje contundente a Gabriel Milito, técnico rojiblanco.

El delantero no fue titular, pues el estratega optó por Cade Cowell en el arranque. Sin embargo, González ingresó en el complemento y, a dos minutos del final del tiempo reglamentario, marcó el 0-2 parcial tras la apertura de Roberto Alvarado. Al término del encuentro, habló con emoción en TUDN:

Era una victoria que este equipo merecía, que había trabajado y no se nos había dado. Estoy muy orgulloso de todos mis compañeros. Desde el primer minuto de esta semana trabajamos este partido”, expresó González.

¿Debe Gabriel Milito confiar en la “Hormiga” como su delantero titular?

El joven atacante atraviesa un presente brillante. Con cuatro goles en sus últimos cuatro partidos, se ha convertido en el máximo artillero de Chivas en el Apertura 2025. Pese a ello, su lugar en el once inicial sigue en debate, sobre todo considerando la competencia con nombres como Chicharito Hernández, Alan Pulido y Cade Cowell.

“Estábamos motivados. Queríamos una victoria a como diera lugar. Lo fuimos a buscar desde el primer minuto”, añadió González, dejando en claro que el hambre competitivo también está de su lado.

¿Qué significa este gol para González en lo personal?

Más allá de la importancia deportiva, el gol ante América significó un desahogo y una redención personal.

“Estoy muy contento. Desde el clásico pasado me quedé con esa espina porque no pude meter gol. Toda esta semana me la pasé viendo el gol que metió mi papá en el clásico. Quería meter un gol hoy, gracias a Dios se pudo”, confesó.

El recuerdo familiar marcó el momento: su padre, quien le anotó al América en la temporada 1992/1993, estuvo presente en el estadio. “Mi papá estaba aquí en el estadio y pudo ver que metí un gol en el clásico, como él”, declaró emocionado González.


Temas

bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad