A 10 años de la última vez que Cruz Azul ganó la Concachampions, ¿Cuáles eran sus figuras?

Han pasado más de diez años desde que Cruz Azul alzó por última vez el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero ese recuerdo sigue vivo en la memoria de los aficionados cementeros.
Fue en el año 2014 cuando “La Máquina” logró su sexto título de Concachampions, reafirmando su estatus como uno de los equipos más históricos del área.
La campaña del título
Cruz Azul llegó a la final de aquella edición tras superar a equipos como Sporting Kansas City en cuartos y a los Xolos de Tijuana en semifinales.
En la gran final, el rival fue el Toluca, en una serie que resultó ser tan pareja como dramática.
El partido de ida en el Estadio Azul terminó 0-0, dejando todo para la vuelta en el Nemesio Diez.
Ahí, con goles de Ignacio Rivero y un gran partido del arquero Jesús Corona, el equipo dirigido por Luis Fernando Tena logró un empate 1-1 que, gracias al gol de visitante, le dio el título a los celestes.
Los héroes del título
El plantel de aquel torneo contaba con figuras que dejaron huella:
Jesús Corona, líder y figura en la portería.
Gerardo Torrado, el capitán de hierro en el mediocampo.
Christian Giménez “Chaco”, símbolo de la garra cementera.
Marco Fabián, que aportó creatividad en el ataque.
Mariano Pavone, siempre presente en momentos importantes.
Con ese título, Cruz Azul se convirtió en el segundo equipo mexicano con más títulos de Concacaf, solo detrás del América.
Una década después, ¿el regreso de “La Máquina”?
Hoy, en 2025, Cruz Azul ha vuelto a meterse en la pelea grande. Ya está instalado en las semifinales de la Concachampions, donde enfrenta a Tigres, uno de los clubes más sólidos del continente.
Con un plantel renovado, comandado por figuras como Carlos Rotondi, Angel Sepúlveda y Lorenzo Faravelli, y dirigido por Vicente Sánchez, el equipo ha mostrado una identidad clara, con orden defensivo y transiciones rápidas.
Te puede interesar....
