5 equipos que debieron descender de Liga MX desde Expansión

El Ascenso y Descenso en México ha sido un tema recurrente en los últimos días ante la queja expuesta por 10 equipos de la Liga Expansión MX ante el TAS exigiendo el regreso de este formato al futbol mexicano como se había pactado hace 5 años.
Ante este cambio, existen varios equipos que debieron haber descendido pero el sistema de competencia los mantuvo en la primera división.
Te dejo aquí los 5 equipos que deberían pertenecer a la liga de plata tras varios años con malos resultados.
¿Cuál es el castigo para los equipos que quedan últimos en el cociente?
Ante la falta de castigo deportivo, los equipos que quedan en los últimos 3 lugares de la tabla de cociente tienen que pagar una sustanciosa multa dependiendo de la posición que ocupen.
El último lugar tuvo que desembolsar $120 millones de pesos, el lugar 17 pagó $70 millones y el 16º pagó $50 millones en 2021.
Al siguiente año futbolístico, la multa se redujo un 33% con respecto al anterior, pues el lugar 18º mantuvo la categoría con $80 millones de pesos, el penúltimo puesto pagó $47 millones y el antepenúltimo $33 millones. Estas cantidades se mantienen hasta ahora.
¿Qué equipo fue el primero en pagar multa para no descender?
El primer equipo que evito la quema del descenso haciendo el pago de la multa fue el Atlético de San Luis.
El cuadro colchonero había ascendido en 2019 y compitiendo en la primera temporada, pero el segundo año fue muy malo por lo que concluyeron con 64 puntos en 69 partidos (0.9275) y una diferencia de – 45.
En circunstancias normales, debió regresar a la liga de plata de forma deportiva, pero el cambio de formato le favoreció. Atlas (17º lugar) y FC Juárez (16º) también pagaron la multa correspondiente a sus posiciones en la tabla de cocientes.
¿Quiénes también han tenido que pagar multa para permanecer en Liga MX?
Para el temporada 2021 - 22, Bravos siguió teniendo malos resultados y culminó como último del cociente con 100 puntos en 103 juegos. Tijuana y Toluca fueron los lugares 17 y 16 de la tabla.
En el siguiente año futbolístico, Querétaro fue el peor equipo del cociente con 95 puntos en 102 partidos. Tijuana y Mazatlán también pagaron la multa al ser penúltimo y antepenúltimo respectivamente.
¿Cuál fue el más reciente descenso no aplicado?
En este último torneo, Mazatlán terminó como el peor equipo en la tabla de porcentajes, acumulando su tercer pago de multa(0.9118) seguido de Puebla (17º) y Atlas (16º).
¿Qué equipo ha pagado más en los 5 años sin descenso?
Los Xolos son el equipo que más dinero ha pagado para mantenerse en primera división.
En total, el equipo de la frontera ha desembolsado $214 millones de pesos al terminar dos veces en el lugar 17 y uno más en el 18.
Le sigue FC Juárez con $160 millones y Mazatlán es el tercero más castigado con $146 millones.
Te puede interesar....
