Leo Fernández: Peñarol tiene hasta el 30 de junio para convencer a Toluca

TOLUCA, Estado de México. Apenas este fin de semana en Uruguay, Peñarol concluía participación en el certamen local, logrando el campeonato sin conocer la derrota. En dicho proceso, Leonardo Fernández ha sido una pieza fundamental de los negriamarillos, quienes, además, de la mano de “Leo”, están peleando en Copa Libertadores.
Sin embargo, la buena temporada de Fernández con Peñarol podría terminar y es que el vínculo de préstamo entre Toluca y los uruguayos concluye el próximo 30 de junio, fecha límite para que los charrúas puedan convencer a los mexiquenses de ampliar el préstamo hasta diciembre del presente año.
La realidad es que la ficha de Fernández, de 8 millones de dólares, es impagable por Peñarol y se abre la posibilidad de que otras instituciones, del futbol mexicano o europeo, podrían ser opción para el jugador que ha participado en 20 goles del equipo carbonero, 9 anotaciones y 11 asistencias.
En Toluca aún se desconoce si Renato Paiva le tiene en consideración para sumarse a las filas mexiquenses. Para que esto suceda, los Diablos deberán de dar de baja a alguno de sus elementos extranjeros y esperar la liberación de Fernández.
