EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Le recuerdan a Nahuel Guzmán las agresiones por las que se debió retirar

En espera de que Nahuel Guzmán comparezca ante la Comisión Disciplinaria, tras la apertura de una investigación por conducta impropia en el Clásico Regio 135, algunos aficionados al fútbol le recordaron otras agresiones por la que tendría que haberse retirado, como prometió en alguna ocasión.

Fue en marzo de 2023 cuando Nahuel Guzmán, portero de los Tigres, dio una conferencia de prensa en la que señaló que si alguien era capaz de mostrarle una jugada en la que se viera intención de lesionar a un rival, dejaría las canchas.



“Pueden buscar en los más de 400 partidos que tengo en esta liga y si encuentra una acción realmente agresiva con la intención de lastimar a un jugador rival o compañero, árbitro o colega… Si encuentran una acción agresiva yo me retiro del fútbol”, dijo en ese momento el portero felino.

Además de apuntar con un láser sobre los ojos del arquero de los Rayados, Esteban Andrada, lo cual puede considerarse una agresión por los daños que un puntero (como también se le conoce) puede generar en los ojos, algunos usurarios en redes le recordaron otras acciones dignas de retiro.



Las más grave para algunos, fue el codazo que le dio al español Edgar Méndez, durante la final de la Leagues Cup de 2019, en una acción en donde el balón no estaba en juego y Nahuel midió al entonces atacante de Cruz Azul, para impactarlo de manera agresiva.

Otros recordaron acciones como el balonazo intencional a Víctor Guzmán en el Tigres vs Chivas del Clausura 2023, justo después de que Ronaldo Cisneros había hecho el 0-2 en favor del Guadalajara.



Y la otra que mucha gente consideró una agresión con peligro de lastimar a un rival, se presentó en 2018, cuando jugando contra Pumas en Ciudad Universitaria, Nahuel vio a Nicolás Castillo cerca de uno de los postes de la portería e inexplicablemente se lanzó contra el delantero como si tuviera la intención de estrellarlo en la portería.

Jugadas polémicas de parte de Nahuel Guzmán, quien ahora tendrá que responder ante la Disciplinaria por la agresión con láser sobre Andrada y todo lo que se generó por esta acción en el Clásico Regio 135, aunque según lo dicho por el mismo, podría ser una acción digna de retiro.



Publicidad