Jonathan Orozco: El futbol, ni le debo ni me debe

GUADALUPE, Nuevo León.- El portero histórico del Club Fútbol Monterrey, Jonathan Orozco, compartió que dice adiós al futbol y a una exitosa carrera profesional en las canchas.
En conferencia de prensa 'Spiderman' reveló que el próximo domingo vivirá un ritual emocional donde dirá adiós a la portería y al fútbol.
"Después de 20 años en el Club Rayados, Santos y Tijuana que les tengo gran cariño y gente de selección. No es fácil haber tomado esta decisión, todo cae en el momento preciso. Ya todo el público, no falten el próximo domingo”, comentó.
Orozco recordó cómo nació su rivalidad con los Tigres, y dejó en claro que fue una simpatía de pasión cómo se viven los clásicos regios.
“Esta relación que tenemos con al gente de Tigres, no me imaginaba que el primer clásico que jugamos íbamos a ganar. Metió gol 'la Gata' al ángulo; después el golazo de Severo (Meza) y el damos la vuelta 2-1, lo único que hice fue festejar como cualquier otro rayado”, reveló.
El ex portero albiazul también mencionó que lo único que le faltó fue jugar una Copa del Mundo, pero está consciente que le tocó competir con los mejores guardametas.
“Toda esa camada de porteros era buena, desde Corona, Talavera, Ochoa , el mismo Michel, Cirilo, estaba fuerte la camada y tal vez más experimentada que yo, que tenía ese auge en selección. Antes era más centralizado y no se volteaba a ver a los demás equipos sino a los grandes”.
Por último, Jonathan Orozco dijo de portero a portero, quién debería ser el arquero de México en el próximo Mundial 2026 .
“Memo, es Memo (Ochoa). Se ganó el derecho de jugar hasta donde sus capacidades, uno como futbolista se da cuenta cuando las piernas no funcionan igual o lo lances no son iguales. Él estará consciente de cuándo estará, considero que es de los mejores arqueros en México y mientras tenga las capacidades que tiene, puede llegar, se cuida bien y a diferencia de algunos está libre de lesiones”, finalizó.
