Jaime Lozano espera “no la cague” como Javier Aguirre con la Selección Mexicana

Jaime Lozano tendrá un 2024 muy agitado y lo sabe. El técnico de la Selección Mexicana se prepara para un año en el que las responsabilidades estarán a tope y los señalamientos también.
Por eso es que el “Jimmy” Lozano intenta aprender de todo y de todos los que han pasado por una situación como la que ahora vive con el equipo tricolor.
En entrevista para Fox Sports, Lozano señaló que trata de hablar con exentrenadores de la Selección Mexicana y en general para compartir conocimiento y aprender de sus experiencias.
Del consejo de expertos que creó la Federación Mexicana de Fútbol, en el que están Javier Aguirre, Rafael Márquez, Carles Puyo y Bernardo Cueva, destacó que con el que no ha hablado es con el español.
Con el resto, dijo, ha tenido contacto y ha intercambiado puntos de vista. Particularizó el tema de Javier Aguirre, quien dirigió a la Selección en los mundiales de 2002 y 2010.
“Hablamos con él, se me hace un gran técnico y saber lo que él vivió en esos dos procesos de Selección Nacional y ojalá yo no la cague igual que él, que la cague de otra manera, aprender de ellos me ilusiona, me gusta”, dijo Lozano.
El “Jimmy” también compartió que todavía piensa si integrará a un auxiliar más a su cuerpo técnico, “estamos viendo la posibilidad, a mí me dicen si me gustaría tener un cuerpo técnico más amplio. Si veo a alguien que me diga que me puede sumar, lo invitaría, y sería porque me gusta, no porque me imponen”.
Finalmente, negó que en los que lleva como entrenador de la Selección Mexicana, le han impuesto la convocatoria de algún jugador por cuestiones comerciales o de otra índole.
“He escuchado que imponen jugadores y a mí nunca (me han impuesto), porque el día que me hagan eso me haré a un lado… No sé si antes (pasaba), pero a mí nada”, dijo.
