
Guillermo Ochoa y su maldición con los descensos

El arquero mexicano ha tenido mala suerte en su experiencia por Europa
COMPARTIR
José Luis Mercado
septiembre 3, 2024, 06:09
VILA DAS AVES, Portugal. Recientemente se ha dado a conocer la llegada de Guillermo Ochoa al futbol portugués, en donde jugará con el AFS Futebol de la Primeira Liga, sin embargo, el arquero mexicano llegará con una maldición a cuestas: los descensos.
En su ya larga trayectoria en el futbol europeo, Ochoa a vestido 5 diferentes camisetas, en 5 diferentes Ligas, siendo la del AVS su sexta parada en el balompié del viejo continente. Sin embargo, en dicho trayecto, el símbolo del americanismo en la portería ha sufrido 3 descensos.
El primero de ellos se dio en el Ajaccio de Francia. Ahí estuvo 3 temporadas, pero siempre estuvo en peligro la permanencia en Primera División del equipo. El regreso del conjunto oso a la Segunda División se dio en 2014, momento en el que el portero tapatío abandonó las filas del equipo.
Su segundo descenso se dio en España. Después de una temporada con el Málaga, en donde no logró conservar la titularidad, Ochoa migró al Granada, conjunto con el que, en su primera temporada, descendió a la Segunda División.
Un caso similar sucedió en Italia, en donde, con el Salernitana, en apenas media temporada, Ochoa fue parte de la plantilla que abandonó la Serie A en la temporada pasada.
Los únicos lugares donde el ex portero de América no ha sufrido con el tema del descenso es con Málaga, en España, y con el Standard de Lieja, en Bélgica, incluso, en este último, logró su único cetro en el viejo continente: un trofeo de Copa.
El reto para Ochoa con este Club, que apenas se fundó en 2023 y que este año juega su primer torneo en el máximo circuito de Portugal, es, primero, ganarse un lugar en el 11 titular y, después, aportar para que el cuadro de Vila Das Aves logre mantenerse en competencia en la Primeira Liga, algo que se le ha complicado al portero mexicano.

Últimas Noticias
Publicidad