
Guillermo Almada extiende su palmarés como entrenador de primera división.

El estratega uruguayo se ha consolidado como un entrenador exitoso en la liga mexicana después de poner su nombre en el plano internacional.
COMPARTIR
Saúl Daniel Torres
junio 2, 2024, 09:15
Pachuca, Hidalgo.- Guillermo Almada consiguió un nuevo título con los ‘Tuzos’ del Pachuca, en esta ocasión venció al Columbus Crew por marcador de 3-0 en la final de la Concacaf Champions Cup 2024 y consiguió su lugar en el Mundial de Clubes que se llevará acabo el próximo año.
Con esto, el técnico charrúa extiende su palmarés al mando del equipo hidalguense y se pone en la órbita del futbol mundial después de quince años como estratega en diferentes equipos del continente americano.
Almada comenzó su camino como entrenador en el Tacurembó de Uruguay, oportunidad que consiguió en 2009 y posteriormente tomaría al River Plate de su país, equipo con el que logró su primer título como técnico en el 2012 tras ganar el “Torneo Preparación”, campeonato organizado por la Asociación Uruguaya de Futbol con los 16 equipos de primera división como forma de preparación para el Torneo Clausura del campeonato 2011-2012.
Poco después salió de Uruguay para tomar las riendas del Barcelona de Guayaquil en 2016 y en menos de un año levantó el trofeo del campeonato ecuatoriano con el equipo de los ‘Toreros Amarillos’.
Guillermo Almada radicó cinco años en el futbol ecuatoriano y posteriormente su futuro tuvo destino en la Liga MX, cuando en 2021 fue llamado por Santos Laguna para hacerse cargo del primer equipo, sin levantar ningún campeonato con la institución lagunera.
El éxito del entrenador charrúa llegó meses después cuando el Pachuca lo firmó como su Director Técnico para afrontar el Clausura 2022, pero fue hasta el torneo Apertura cuando se coronó campeón, perdiendo sólo cuatro encuentros de 23 disputados con los ‘Tuzos’.
Durante el Apertura 2023, la escuadra de Almada tuvo algunos altibajos y no consiguió la clasificación a los Playoffs, pero la directiva lo mantuvo al frente del equipo y el entrenador uruguayo respondió con un campeonato continental.
Guillermo Almada sigue marcando el rumbo para los equipos mexicanos con bajo presupuesto, ya que pese a no tener una nómina alta como las instituciones más ganadoras de la Liga MX, ha consolidado un proyecto lleno de jóvenes que además de rendir en su club, son material para selecciones inferiores.
El técnico del Pachuca puso su nombre en el mundo futbolístico tras ganar la Concachampions y ahora tendrá la misión de hacer un buen papel en nuevo formato del Mundial de Clubes para ser aún más reconocido en el futbol internacional.

Últimas Noticias
Publicidad