Golazo de 'Sabandija' Andrada: mostró su lado más humano con dos pequeños

GUADALUPE, Nuevo León. Esteban Andrada tiene gestos técnicos impresionantes bajo el marco. Pero también los tiene fuera del área. No hablamos de su juego de pies, sino por sus atenciones, esas que son dignas de un ídolo.
Porque ‘Sabandija’ entiende que el ganar adeptos no sólo se consigue con lances espectaculares, sino también siendo un ejemplo entre sus seguidores.
Las cámaras, en estos tiempos, desnudan todo. Y las buenas acciones se replican también, se vuelven virales.
El miércoles pasado, el portero del Monterrey lo demostró. Terminó el duelo frente al Santos y el ex Boca se perfilaba para irse al vestidor. Pero reculó.
Porque un pequeño aficionado le tiró una oferta que parecía irrechazable. Con una pancarta, un niño ofrecía un trueque de guantes con el espigado arquero. Pero Esteban sorprendió y terminó por otorgar sus mitones sin aceptar nada a cambio.
Pero ahí no acabó la buena acción. El internacional argentino se deshizo de su jersey para regalárselo a otro pequeño que clamaba por su atención. Lo que se vio a continuación no tiene desperdicio.
Un emocionado infante celebrando como si hubiera ganado un Campeonato. El trofeo lo valía y por mucho. Quizá para Andrada fue como desprenderse de un cabello, pero para el niño rayado significó algo que, seguramente, atesorará de por vida.
Así se hacen los ídolos, las leyendas. No sólo es darle dirección correcta a la ‘caprichosa’. También es acercarse a la hinchada, esa que siempre sufre, pero nunca te abandona.
