El plan de la Jaiba Brava para soportar altas temperaturas en la final de ida de Liga de Expansión

La Gran Final del Clausura 2025 entre Tampico Madero y U. de G. será un enorme acontecimiento en Tamaulipas, pues hace varios años que no se llegaba a una final en esta división por parte de la Jaiba Brava.
Es por eso que se están tomando precauciones de los problemas que pudiesen surgir por la cantidad de personas que llegarán al estadio de las dos ciudades. Uno de los puntos principales a cuidar serán las altas temperaturas y cómo evitar golpes de calor o deshidratación por parte de los aficionados.
¿Que temperatura habrá el día del juego?
El sábado 17 de mayo se llevará a cabo el partido de ida a las 19:00 horas.
De acuerdo al pronóstico del clima, se espera que a esa hora haya una temperatura de alrededor de 29º C y una humedad de entre 80% y 90%, por lo que no será el clima agradable a pesar de ser un horario nocturno.
¿Qué piensan hacer para que aficionados soporten el clima?
De acuerdo al coordinador regional de Protección Civil, Rafael Chirinos Aguilar, se instalarán puntos de hidratación estratégicos para prevenir afectaciones por golpes de calor.
En estos módulos se brindará agua y atención médica a quienes lo requieran, en caso de tener algún golpe de calor o circunstancias similares.
“Los módulos de apoyo estarán a cargo del personal del estadio, con monitoreo constante por parte de paramédicos y ambulancias para atender cualquier eventualidad de salud”, puntualizó el coordinador.
¿Cuantas personas estarán presentes en el operativo?
Habrá entre 200 y 250 personas participando en el operativo, constarán con elementos de Protección Civil, seguridad privada, Guardia Estatal y otras dependencias, teniendo presencia dentro del recinto para preservar el orden y la seguridad.
Se trata del primer compromiso de esta serie ya que el partido de vuelta tendrá lugar en el Estadio Jalisco el 24 de mayo.
Te puede interesar....
