¿Un nuevo nadaplete? Real Madrid cerca de firmar un enorme fracaso en la temporada

Mientras unos se lamentan otros festeja, pero lo cierto es que Real Madrid recibió una cubetada de agua helada la noche de este miércoles 16 de abril, al quedar eliminados de la UEFA Champions League, a manos del Arsenal, por un global de 5-1.
Real Madrid recibió al principio de la temporada a uno de los objetos del deseo del conjunto de Chamartín, Kylian Mbappé, pero los merengues no supieron como cubrir el hueco que dejó el retiro del alemán Toni Kross, uno de los baluartes del conjunto español.
Los pecados del Madrid en Champions
Si bien el Real Madrid abogó a su historia ganadora dentro de la UEFA Champions League, tanto en la fase de Liga como en las rondas de eliminación directa, los pupilos de Carlo Ancelotti tuvieron dificultades.
En la Primera ronda, Real Madrid terminó la fase de liga con cinco triunfos y tres derrotas, lo que le llevó a pelear la ronda de 16avos, donde dejaron fuera al Manchester City.
Pero en octavos y cuartos de final, los Merengues no la tuvieron fácil. En octavos los Merengues sufrieron de más para echar con polémica al Atlético de Madrid, por la vía de los penales.
Y en cuartos de final Arsenal no mostró intimidación por el Real Madrid, y le propinó la primera derrota en una serie de eliminación directa desde 2019-2020.
La Copa del Rey, una apuesta que luce arriesgada
Bien se dice que no den por muerto al Real Madrid en las competencias en las que sigue con vida, pero en el ámbito local Barcelona podría tener la última palabra, y la primera gran prueba es la final de la Copa del Rey.
Las semifinales fueron frenéticas en ambas series, pero Real Madrid vivió momentos de angustia en su propia casa, donde estuvo cerca de rozar con el fracaso ante la Real Sociedad, a la cual dejó fuera de combate en tiempo extra.
El 26 de abril, en Sevilla, Real Madrid tendrá una auténtica prueba de fuego ante el Barcelona, equipo que en la Super Copa Española lo apabulló por un contundente 5-2.
La Liga, un camino cuesta arriba
Ahora uno de los salvavidas para el equipo Merengue es La Liga, donde los Merengues se encuentran a cuatro puntos de distancia del Barcelona, con siete juegos por disputar, y con el Clásico entre Merengues y Blaugranas, que se llevará a cabo el 11 de mayo en la grama del estadio de Montjuic.
Ante este panorama, el equipo de Carlo Ancelotti se acerca peligrosamente a fracasar en Copa del Rey y La Liga, lo que le dejaría con las manos vacías, algo que ocurrió por última ocasión en la temporada 2020-2021.
Te puede interesar....
