UEFA castiga al Barcelona y Chelsea por incumplir el Fair Play Financiero

Aún sin haber comenzado la temporada 2025-2026, la UEFA ya enfrenta una verdadera crisis, al haber tenido que sancionar a cinco clubes por el Fair Play Financiero.
En una investigación sobre los manejos de las finanzas de los clubes en los últimos dos años, la máxima autoridad del futbol europeo encontró una serie de irregularidades en las finanzas, por lo cual han decidido imponer diversos castigos, siendo el Barcelona y el Chelsea los principales afectados.
¿Qué clubes fueron castigados por la UEFA?
Tras una ardua investigación, la UEFA condenó a los clubes Chelsea y Aston Villa de Inglaterra, Barcelona de España, Olympique de Lyon de Francia y Roma de Italia a pagar diversas multas por las irregularidades en sus finanzas.
Los 'Blues' deberán pagar 20 millones de euros, el Barca 15 millones, el Lyon 12.5 millones, el Villa 11 millones, y finalmente 'La Loba' deberá abonar 3 millones.
Estas cinco escuadras estarán a prueba por los próximos dos años, y en caso de no poder arreglar sus situaciones, sus castigos económicos serán aumentados de manera considerable.
¿El Barcelona y el Chelsea quedarán fuera de la próxima Champions League?
Hasta el momento las sanciones de la UEFA solo serán en el plano económico, aunque si impondrán restricciones al Barcelona y Chelsea de cara a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.
Como parte de las sanciones, tanto 'Culés' como 'Blues' tendrán restricciones para registrar jugadores en la Lista A de la Champions League la próxima temporada.
¿El castigo puede empeorar?
Se espera que estos clubes puedan corregir su situación en dos años, en caso de no hacerlo, además de los castigos económicos podría haber sanciones peores, incluso el veto de participar en las competencias de la UEFA sobre todo en la Champions League o también en la Europa League y Conference League.
Te puede interesar....
Te puede interesar....
Te puede interesar....
