¿Se va? Ruben Amorim define su futuro en el Manchester United

Ruben Amorim llegó para reparar un problema grave en el Manchester United y no solo no encontró la solución, sino que empeoró la situación.
La derrota contra el Tottenham en la final de la Europa League 2024-2025 marca el inicio del que parece ser el fin de sus días como director técnico del club, que vive el peor o uno de los peores momentos de su historia.
Los números de Amorim son preocupantes
Contando desde que asumió como su técnico el 11 de noviembre de 2024 en lugar de Erik ten Hag, el portugués ha dirigido 41 partidos y ya en varias ocasiones atrás se cuestionó si debería o no continuar al frente del proyecto.
De esos 41, Ruben ganó 16 partidos, pero perdió 17 y empató otros ocho, con 73 goles a favor y 70 en contra que le han hecho perder una vez más la confianza de la afición, especialmente por perder la Europa League y con ello la posibilidad de jugar la próxima Champions League.
Peor aún es que el equipo está en su peor nivel histórico al tener la menor cantidad de puntos posibles en una temporada de la Premier League, con 39 puntos en 37 jornadas y ocupando un lugar 16 que se puede hacer 17 si les va mal en la última jornada.
¿Amorim se va?
Cuestionado sobre su futuro tras perder ante Tottenham, el técnico anunció que seguirá en el cargo a no ser que la directiva tenga otros planes para él.
“No renunciaré. Tengo confianza en mi trabajo y no cambiaré nada”, dijo.
“Si la directiva o los aficionados consideran que no soy la persona adecuada, me iré al día siguiente sin hablar de ninguna compensación, pero no renunciaré”, insistió.
La crisis del Manchester United es real
Fueron eliminados en la quinta ronda de la FA Cup, en los cuartos de final de la Copa de la Liga (también contra Tottenham) y desperdiciaron su mejor oportunidad de jugar la siguiente Champions perdiendo la Europa League.
Solo a los Spurs les fue peor esta campaña al estar un punto debajo en la liga inglesa, pero al haber obtenido el campeonato, parece haber salvado una campaña que parecía perdida.
Te puede interesar....
