Mohamed Salah, rumbo a la mejor temporada en la historia de la Premier League

Liverpool, Inglaterra.- Mohamed Salah está firmando una campaña de ensueño con el Liverpool en la temporada 2024/25.
A pesar del cambio de entrenador con la salida de Jürgen Klopp y la llegada de Arne Slot, el egipcio no ha bajado el ritmo y está en camino a firmar la mejor temporada individual de un jugador en la historia de la Premier League.
¿Cómo ha sido la temporada 2024/25 de Mohamed Salah?
Con 30 goles y 21 asistencias en todas las competiciones, Salah ha sido el pilar ofensivo de los ‘Reds’, pero su dominio en la liga inglesa es aún más impresionante.
En 27 partidos disputados, ha participado directamente en 41 goles (25 anotaciones y 16 asistencias), lo que lo convierte en el jugador más influyente del fútbol europeo.
Su constancia es abrumadora: solo en cuatro partidos de la Premier League no ha participado en un gol, y el Liverpool solo ha perdido un encuentro con él en el campo.
Además, su capacidad goleadora ha sido sostenida a lo largo de la temporada, con rachas destacadas como la de las jornadas 8 a 14, donde marcó nueve goles y repartió cuatro asistencias.
¿Cuál es el récord que Salah está a punto de romper?
Actualmente, Alan Shearer y Andy Cole poseen el récord de más contribuciones de gol en una sola temporada de la Premier League con 47. Salah, con 41, está a solo seis de igualarlos y parece encaminado a superar esta histórica marca.
Incluso ya ha dejado atrás registros recientes como los de Erling Haaland, quien en su primer año con el Manchester City logró 44 contribuciones (36 goles y 8 asistencias).

Además, en la que podría ser su última con los reds, Salah podría firmar la mejor temporada de un jugador en la historia del Liverpool en la era moderna de la Premier League.
Su primera campaña con los ‘Reds’ en 2017/18 fue histórica, con 32 goles y 10 asistencias (42 contribuciones), y está a un paso de rebasar el récord de Luis Suárez, quien alcanzó 43 participaciones de gol antes de ser transferido al FC Barcelona.
Si mantiene su ritmo arrollador, Salah no solo se convertirá en el mejor jugador de la temporada, sino que escribirá su nombre con letras doradas en la historia de la Premier League.
Te puede interesar....
