EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

José Mourinho ya conoce su sanción por agredir a DT de Galatasaray

José Mourinho ya conoce su sanción por agredir a DT de Galatasaray
José Mourinho fue suspendido tres partidos por atacar físicamente a su homólogo del Galatasaray
COMPARTIR
Cesar Fuentes
abril 6, 2025, 05:36

Estambul, Turquía.- José Mourinho volvió a ser noticia por los motivos menos deseados. Esta vez, el estratega portugués protagonizó un nuevo capítulo de su largo historial de polémicas, al ser suspendido por tres partidos y multado con 7 mil 699 dólares tras una agresión contra el técnico del Galatasaray, Okan Buruk.

La sanción fue impuesta por la Federación Turca de Fútbol luego del bochornoso incidente que tuvo lugar al final del duelo de cuartos de final de la Copa de Turquía.

¿Cuál fue la agresión de Mourinho?

Todo se desencadenó tras el pitazo final, cuando Mourinho encaró a Buruk y, de forma sorpresiva, le pellizcó la nariz por la espalda.

El gesto provocó una caída del técnico rival por el dolor, lo que le valió la expulsión inmediata por parte del árbitro. Sin embargo, las consecuencias no quedaron ahí: la Federación consideró el acto como “conducta antideportiva” y amplió el castigo del entrenador del Fenerbahce.

¿Cuántos juegos se perderá Mourinho?

Este escándalo llega en un momento clave del campeonato turco, con Fenerbahce peleando palmo a palmo el liderato con Galatasaray , apenas separados por tres puntos. Mourinho no podrá dirigir ante Trabzonspor, Sivasspor y Kayserispor, lo que podría ser determinante en la recta final del torneo.

¿Es la primera polémica de Mourinho en Turquía?

Pero esta no es la primera vez que el exentrenador del Real Madrid y Chelsea se mete en problemas desde su llegada al fútbol turco.

A principios de año, Mourinho desató una tormenta mediática al insinuar que los árbitros turcos favorecen al Galatasaray. Agradeció públicamente que el Derbi fuera dirigido por el esloveno Slavko Vinčić y no por un árbitro local, asegurando que de lo contrario “habría sido un desastre”.

A esas declaraciones le siguieron cuatro partidos de sanción y una multa de 42 mil dólares. Como si fuera poco, el Galatasaray amagó con llevar a Mourinho a los tribunales por presuntos comentarios racistas, acusándolo de referirse al banquillo rival de manera ofensiva.


bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad