VIDEO | Fans del Hamburgo destrozan su estadio tras ascender a la Bundesliga

Siete años jugando en el circuito de ascenso llegarán a su fin en la temporada 2024.2025 después de que el Hamburgo aseguró su ascenso a la Bundesliga, máxima categoría en el futbol alemán.
En 2018, después de 54 años y seis títulos de la primera división germana, el Hamburgo dio la nota tras descender a la categoría de plata del balompié teuton.
No hay mal que dure 100 años
Siete años después, gracias al liderazgo del director técnico Merlin Polzin, el Hamburgo goléo 6-1 al Ulm, resultado con el que el cuadro de El Dinosaurio aseguró su regreso a la Bundesliga.
Siete años de sufrimiento parecen haber llegado a su final, y el Hamburgo regresa a la elite del balompié aleman, un suceso que debía ser festejado en lo más alto por los aficionados negriazules, a quienes se les pasó la mano en la euforia.
Un festejo bastante efusivo
En redes sociales circulan videos de como quedó el terreno de juego del Estadio Volksparkstadion (Estadio del Parque del Pueblo), el cual fue seriamente vandalizado.
El terreno de juego terminó muy dañado por parte de la afición que al silbatazo final del encuentro ante el Ulm invadió la cancha para empezar con los festejos.
Las bancas también fueron dañadas, ya que el toldo de los asientos visitantes se colapso, derivado de la cantidad de aficionados que festejaron encima de esta zona.
Y en la parte donde se colocan los grupos de animación del Hamburgo terminó como una auténtica zona de guerra, con basura en todos lados, lo que puso a los empleados de limpieza del inmueble a trabajar horas extras, retirando toneladas de desperdicios.
La sangre no llegó al rio
Pero los festejos no se limitaron al Volksparkstadion, ya que en la noche del pasado 10 de mayo, los aficionados del Hamburgo salieron a las calles a festejar el ascenso del Dinosaurio.
De acuerdo con las autoridades, los festejos arrojaron un saldo de 44 heridos, 19 de gravedad, los que fueron trasladados a diferentes hospitales. Entre el caos, cabe la buena noticia que no hubo pérdidas que lamentar.
Te puede interesar....
