Fanáticos del Copenhague piden libertad para Rodrigo Huescas afuera del juzgado

Casi dos meses después de haber sido arrestado por manejar a exceso de velocidad, el futbolista mexicano Rodrigo Huescas fue juzgado y condenado en Dinamarca, en un suceso que ha paralizado al país debido a la reacción de sus fans.
En el día clave de su proceso legal, cientos de seguidores del FC Copenhague salieron a las calles, para protestar y exigir la liberación del zaguero tricolor.
¿La afición del Copenhague no quiere a Rodrigo Huescas?
Antes de su ultima comparecencia ante el Tribunal Municipal de Copenhague, Rodrigo Huescas recibió una muestra de apoyo bastante llamativa de los hinchas de los 'Leones'.
Mientras Huescas entraba al tribunal para conocer su destino, los hinchas del FC Copenhague se reunieron y comenzaron a cantar "Free Huescas", exigiendo que el ex jugador de Cruz Azul no fuera condenado a prisión.
Pese a la gran reunión de aficionados, las autoridades daneses decidieron dar un castigo ejemplar al internacional mexicano, que deberá pisar la cárcel.
¿Cuál fue la condena para Rodrigo Huescas por manejar a exceso de velocidad?
El Tribunal Municipal de Copenhague encontró a Rodrigo Huescas de "conducción temeraria", lo cual provocó como castigo pasar 20 días en la cárcel, una multa económica de 7000 coronas danesas y finalmente que su licencia para conducir fuera revocada.
Igualmente las autoridades de Dinamarca emitieron una advertencia sobre una posible deportación, lo cual significa que Huescas puede ser deportado en caso de que vuelva a infringir la ley en territorio danés.
¿El FC Copenhague despedirá a Rodrigo Huescas?
Tras darse a conocer el fallo contra Huescas, el FC Copenhague lanzó un comunicado oficial, en el cual revelan su molestia contra el mexicano, pero que no recibirá un castigo adicional y su contrato se mantendrá vigente.
“Hemos gestionado el asunto internamente y no le impondremos a Rodrigo ninguna otra sanción más allá de la que acaba de recibir. Rodrigo ha sido consciente desde el principio de que había cometido una gran estupidez. Ha violado la ley danesa y podría haber puesto en peligro a otras personas. Es completamente inaceptable“ fueron las palabras de la directiva del Copenhague.
Te puede interesar....
Te puede interesar....
Te puede interesar....
