El ascenso del Wrexham ¿le hace perder dinero a Ryan Reynolds?

En la cancha, el club galés Wrexham se ha convertido en un fenómeno dentro del futbol inglés. En 2025 el equipo consiguió su ascenso a la Championship League, que es la segunda división del balompié británico.
Si bien los éxitos del Wrexham han dado la vuelta al mundo, estos triunfos no se reflejan en las arcas de los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney, la dupla que en noviembre del 2020 decidieron invertir en el cuadro de Gales.
Maximo esfuerzo
Desde que el grupo de inversionistas denominado RR McReynolds Company LLC tomó las riendas del Wrexham, el equipo empezó a verse beneficiado en sus arcas.
La playera del Wrexham se volvió valiosa, con patrocinios con TikTok, United Airlines y Aviation America Gin, la empresa de licores propiedad del intérprete de Deadpool en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Esto ayudó al Wrexham a cuadriplicar sus ingresos, pasando de 2.5 millones de libras ($3.3 millones de dólares) en 2019 a 10.5 millones de libras (casi $14 millones de dólares) en 2023.
Chimichangas pamboleras
Sin embargo, contrastando con el éxito financiero y deportivo del Wrexham, el experto en finanzas futbolísticas, Kieran Maguire, reveló en un podcast del sitio sportbible que tanto Ryan Reynolds y Rob McElhenney han tenido pérdidas por más de 25 millones de dólares.
“En cuanto a la inversión en el club, creo que probablemente se podría duplicar esa cifra, así que probablemente se reduzcan a entre $24 y $26.6 millones de dólares como estimación general”.
Las razones de las pérdidas
Una de las razones por las que los actores han registrado esas pérdidas millonarias con el Wrexham es por los sueldos que se devengan en la National League, que es la tercera división inglésa.
“En la National League se pagaba un promedio de 3 mil libras a la semana ($4 mil dólares). De hecho, algunos jugadores de renombre cobraban al menos el doble, algo inaudito en lo que respecta a los salarios de la National League”.
Te puede interesar....
