Concacaf aspira a volver a recibir el Mundial en 2038, ¿México repetirá como anfitrión?

Aunque aún faltan nueve meses para el silbatazo inicial de Norteamérica 2026, México tendría una oportunidad única, ya que podría albergar otra Copa del Mundo en un período relativamente corto.
Debido a cuestiones de organización, sumada a los lineamientos de la FIFA, México y toda la Concacaf podrían ser sedes de otro Mundial para el año 2038.
¿Por qué la Concacaf puede repetir como sede del Mundial de 2038?
Después de que México, Estados Unidos y Canadá funjan como anfitriones del Mundial de Norteamérica 2026, la FIFA recorrerá prácticamente todas las confederaciones afiliadas en las siguientes dos Copas del Mundo.
En 2030 España y Portugal de la UEFA serán sedes junto a Marruecos de la CAF, en un torneo en el cual también Argentina, Uruguay y Paraguay de Conmebol tendrían juegos como anfitriones por el centenario del Mundial, marcando un caso único de tres confederaciones unidas por un solo Mundial.
En 2034 la Copa del Mundo volverá a Asia, en este caso con Arabia Saudita siendo anfitrión por primera vez, por lo cual la FIFA habría dado su torneo a casi todas sus confederaciones afiliadas.
Ante este panorama, el Mundial de 2038 solo tendría dos opciones, la Concacaf u Oceanía.
¿Ya hay candidatos para el Mundial de 2038?
De acuerdo a varios reportes de la prensa norteamericana y europea, Oceanía estaría lista para una propuesta bastante particular para tener el Mundial.
El plan de la confederación más pequeña de FIFA sería que Nueva Zelanda y Fiji sean anfitriones junto a los Estados Unidos, en una triple candidatura que podría convencer a la máxima autoridad del futbol.
Hasta el momento no hay ninguna candidatura oficial para el Mundial de 2038.
¿México puede ser anfitrión del Mundial de 2038?
Ante la posibilidad de que Concacaf pueda recibir otra vez el Mundial dentro de 15 años, se abre la puerta para que México se ofrezca de manera solitaria, aunque otro fuerte candidato podría ser Canadá.
Te puede interesar....
Te puede interesar....
