Barcelona ya tiene fecha para volver al Spotify Camp Nou, ¿qué capacidad tendrá?

El 1 de junio se cumplirán dos años de que el estadio Spotify Camp Nou entró en un periodo de remodelación, pero puede ser que dentro de muy poco tiempo el Barcelona vuelva a jugar en su histórica casa al fútbol.
Desde entonces, los culés han estado jugando sus partidos como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys, mejor conocido como el Estadio Olímpico de Montjuic, pero se limita a contar con cerca de 50 mil espectadores. Si bien no es un estadio pequeño, no tiene las dimensiones del Camp Nou.
¿Cuándo abre sus puertas el Spotify Camp Nou?
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, confirmó que el plan de la directiva es volver a esta casa para el mes de septiembre de 2025, específicamente después del paro por Fecha FIFA en los primeros nueve días del mes.
En declaraciones a ‘RAC1’, Laporta expresó que “si no surge ningún imponderable” el plan del club es retomar las actividades en su casa con normalidad, lo que podría mover que las primeras jornadas de La Liga de la temporada 2025-2026 las celebren todas en condición de visitantes en el mes de agosto.
El Barça podría estrenar incluso su nuevo hogar remodelado en semana de Champions League, a celebrarse a partir del 16 de septiembre.
¿Qué capacidad tendrá el nuevo Spotify Camp Nou?
Se consideran diferentes fases de extensión. La primera, un aforo parcial de 64 mil espectadores tomando en cuenta únicamente la primera y segunda gradería.
Se tiene previsto que una vez que concluyas las obras, calculado a terminar durante la temporada 2026-2027, ya se cuente con un aforo de 105 mil espectadores para convertirse en el estadio más grande de Europa.
Esto considera poco más de 5 mil nuevos espectadores a su capacidad pasada de 99 mil 354 aficionados antes de las obras.
¿Por qué se retrasaron las obras del estadio?
Han sufrido varios retrasos por diferentes factores, pero principalmente por trabajos no planificados como por ejemplo una cubierta que se avisó durante la marcha y que se tenía previsto estuviera instalada a finales del próximo mes de junio, pero se retrasó un año más.
También, entre quejas vecinales que provocaron unas suspensiones en turnos nocturnos y otros problemas para obtener las licencias de seguridad.
Te puede interesar....
