Las Rayadas no saben darse por vencidas

Pensar que llegar a los últimos segundos del encuentro con ventaja sobre las bicampeones Rayadas, es garantía de llevarse la victoria, podría pagarse muy caro y las Amazonas pueden dar testimonio de ello.
Por quinta ocasión en 10 enfrentamientos que han tenido los dos equipos regiomontanos en Liguilla, el Monterrey marcó en la compensación y cambió totalmente la historia de ese partido o hasta de la eliminatoria.
En las dos primeras sirvió de poco
En el Clausura 2018, se dio el primer encontronazo de Fiesta Grande entre ambos equipos y las Amazonas ganaban el Global de la Final con marcador de 4-3.
Sin embargo, Norali Armenta logró la igualada a los 92’ y forzó unos penales en los que lamentablemente, para la causa albiazul, se impusieron las de la UANL.
Dos años más tarde, en el Apertura 2020, la historia no fue muy distinta. Se jugaba el partido de Vuelta de la Final en el Estadio Universitario y las locales ganaban la serie 1-0.
Pero Annia Mejía con un tanto a los 93’ mandó la eliminatoria a penales y de nueva cuenta, Tigres se coronó por este medio.
La historia cambió
En los últimos dos torneos, las cosas fueron muy distintas. En la Final del Apertura 2024, se contaban los últimos segundos y las Amazonas con un 3-2 en el Global a su favor estaban por coronarse.
Sin embargo, Katty Martínez aplicó la ley del ex, igualó la serie a los 97’ y fue la principal causante de que Monterrey lograra en penales el bicampeonato.
Este Clausura 2025, Tigres ganaba el partido de Ida de los Cuartos de Final y se enfilaba a llegar con ventaja al Gigante de Acero, pero Christina Burkenroad consiguió el 1-1 a los 92’ y obligó a las de la UANL a jugar la Vuelta con la necesidad de ganar.
El encuentro de Vuelta, las dirigidas por Pedro Martínez lo ganaban desde el primer tiempo y así llegaron hasta el minuto 92, donde los fantasmas volvieron a hacerse presentes.
Jermaine Seoposenwe igualó las acciones y con un 2-2 en el Marcador Global, le dio el boleto a Semifinales a Rayadas, gracias a su mejor posición en la Tabla.
Ya son cinco ocasiones que el Monterrey le ha dejado en claro a Tigres que el último minuto también tiene 60 segundos y que, si quieren derrotarlas en Liguilla, tendrán que esperar al silbatazo final para cantar victoria.
Te puede interesar...
Te puede interesar....
