Fracasos en Copa América dejan como saldo cuatro técnicos sin trabajo

Con la inminente salida de Gregg Berhalter de la Selección de Estados Unidos tras no avanzar de la fase de grupos de la Copa América, subió a cuatro el saldo de entrenadores sin empleo que dejaron los respectivos fracasos en el torneo de la CONMEBOL.
El estadounidense es el cuarto entrenador que se queda sin trabajo después de su participación en la Copa América 2024, en la que el equipo que dirigía no avanzó de la fase de grupos pese a estar de local.
La historia macabra para los entrenadores en el torneo comenzó con la renuncia del islandés Heimir Hallgrímsson al banquillo de Jamaica, pese a que había dejado buenas sensaciones y alcanzado instancias importantes.
Los despidos comenzaron cuando la federación de Ecuador despidió al español Félix Sánchez Baz, luego de ser eliminado por Argentina en los cuartos de final. Los ecuatorianos fueron eliminados en penaltis y el estratega tenía contrato hasta la próxima Copa del Mundo, pero la relación no siguió más.
Después, fue la Asociación Paraguaya de Fútbol la que le dio las gracias al entrenador Daniel Garnero, con lo que ya sumaban tres técnicos sin trabajo, y a quienes se les sumó Berhalter, quien no seguirá con la selección estadounidense, que busca reformarse de cara al Mundial 2026.
