Fernando Ortiz: 'Derrota nos viene bien, es una buena cachetada'

GUADALUPE, Nuevo León.- Se terminó el invicto de Rayados en el Clausura 2024. Los albiazules cayeron 2-0 frente a Chivas en el Gigante de Acero, para perder también el liderato del torneo, previo a enfrentar al Inter de Miami en la Concacaf Champions Cup.
Para Fernando Ortiz, entrenador del Monterrey, el tropiezo en contra del Rebaño Sagrado le viene bien a su equipo previo a los encuentros importantes que se avecinan.
Creo que la derrota nos vino bien. Nos vino bien porque a veces una buena cachetada implica ciertas cosas dentro de este deporte, y yo creo que era un buen momento como para que no suceda lo que sucedió.
'El Tano' consideró que su equipo había realizado un buen primer tiempo contra el Guadalajara, aunque posteriormente la situación cambió con las expulsiones que sufrieron.
"Está en mi labor hacerle ver a los jugadores que hicieron un buen primer tiempo, a mi modo de verlo. Luego de las expulsiones, obviamente con un rival que también juega y juega bien. Cuando armamos esa orden táctica con un 4-3-2, también tuvimos chance nosotros. Los jugadores lo entendieron, el sacrificio estuvo, los jugadores sacaron la cara por una expulsión. Los felicito, se lo dije en el vestuario. Esto sigue, si vienen cosas interesantes. Y luego en la segunda expulsión, ya es muy difícil poder intentar empatarlo".
Espera que expulsión sirva de lección a Gerardo Arteaga
Respecto a la expulsión sufrida por Gerardo Arteaga, quien aparentemente insultó al árbitro Adonai Escobedo, Fernando Ortiz señaló que espera que su jugador obtenga un aprendizaje de esta experiencia.
"A Gera (Arteaga) darle la experiencia que uno tuvo como jugador, que yo era bastante similar en ese sentido de reclamos infantiles, y decirle que su temperamento le juega a favor a la hora de querer insistir en el juego. En el otro le va a perjudicar siempre.
"Para mí hay una falta clara, que no le permite seguir en el juego de Gerardo. Se debe enojar por eso, porque al ver una falta y el árbitro no la interpretó, la reacción de patear el balón está mal", expresó el timonel de la Pandilla.
