Rayados sanó las heridas de haber sido eliminado por el acérrimo rival en semifinales después de un gran torneo, motivo por el que para el Apertura 2023 buscarán terminar el año con un nuevo campeonato.
“No podemos fallarle a nuestra gente”, fue la frase del arquero argentino Esteban Andrada en entrevista para POSTA Deportes previo a los cuartos de final ante el Atlético de San Luis.
Levantarse de un golpe anímico, los viajes de la Leagues Cup, la carga de partidos y las innumerables lesiones durante todo el torneo fueron una dura prueba para el Monterrey, pero de acuerdo al arquero argentino, el impulso de su afición los llevó a superar todos los tragos amargos.
- Esteban fue una buena temporada para ti, la segunda mejor defensa con solo 15 goles permitidos en 17 partidos…
“Me fue bien a mí y a los chicos de la defensa, para mí eso es importantísimo, todavía faltan partidos que jugar y ojalá podamos seguir por el mismo camino”.
- ¿Sientes que cumpliste con la labor en lo defensivo?
“Si no se cumplen los objetivos de nada sirve lo que hice, vamos a tratar de que se valore más el trabajo con un título”.
- ¿Qué tan complicado fue el semestre durante la temporada regular?
“Por todas las cosas que nos pasaron fue un torneo duro, tantas bajas que tuvimos, los chicos se pusieron el overol y eso fue muy importante”
- Rayados tiene a jugadores de jerarquía en el ataque, pero ¿será la línea defensiva su mejor arma?
“Un equipo se construye desde la parte de atrás y pienso que si tenemos una buena defensa y después con los hombres que tenemos adelante todo se hace mucho más fácil”.
- ¿Qué fue lo más complicado del semestre: Los viajes, la Leagues Cup, la carga de partidos, las bajas por lesión?
“Las bajas. Hemos tenido muchísimas bajas, en un momento perdí la cuenta, por un momento fueron 14 y después 16, eso no significa nada porque los chicos que estuvieron y el mismo entrenador lo dijo, que no es por nombres, sino producto del equipo”.
- En medio de la crisis de lesionados ¿Esperaban terminar como segundos de la clasificación general?
“Nunca nos imaginamos estar ahí porque no nos fue bien después de que llegamos de la Leagues Cup, tuvimos cuatro partidos que perdimos y eso nos costó mucho, después teníamos una baja en cada entrenamiento. Sinceramente, si me dijeras que te firmara un papel para estar en ese puesto te lo firmaba antes del campeonato… hemos hecho un gran trabajo, tanto los chicos como el entrenador”.
- ¿De dónde sacó el Monterrey para reponerse a todo lo que fueron los últimos meses?
“La gente cuando jugamos de local o de visitante el apoyo está todo el tiempo. Las veces cuando nos fue mal después de la Leagues Cup el estadio estaba lleno apoyando y eso es para sacarse el sombrero. Muy pocos equipos pasa que cuando te va mal en partidos la gente va al estadio. Nuestra gente es admirable, obviamente no podemos fallarle a la gente”.