Equipos que registraron No Formados en México en la Sub 23

TOLUCA, Estado de México. La Liga MX reglamentó para el Apertura 2024, el registro de hasta 2 elementos No Formados en México (NFM), es decir, extranjeros, en las filas de los equipos de la categoría sub 23, filiales del primer circuito. En total, son 12 los elementos de estas características registrados en el presente torneo.
Puebla, Juárez, Toluca y Pumas aprovecharon las dos plazas. Los camoteros habilitaron al brasileño Vinicius Cortes y al panameño Gustavo Herrera; Bravos, por su parte, dio de alta a los argentinos Sergio Frutos y Diego Barrera.
Los Diablos Rojos sumaron a dos brasileños a las filas del equipo dirigido por Carlos María Morales: Wanderson Barros y Fabricio Francelino. Universidad sub 23, por su parte, se hizo de los servicios del brasileño Tiago Guth y del delantero colombiano Leider Montaño.
Otros 4 equipos sumaron a un elemento: Pachuca, Necaxa, América y Santos. Los Tuzos, pese a ser un equipo formador, ha habilitado al argentino Jonathan Raccio; los Rayos al defensor colombiano Luis Mosquera; Santos Laguna al colombiano Rubio España y las “Águilas” al español Hugo Buyla.
Los 10 equipos restantes: Cruz Azul, Tigres, Atlético de San Luis, Atlas, Xolos, Monterrey, León, Mazatlán, Querétaro y, evidentemente, Chivas, optaron por mantener su plantilla con jugadores nacidos, o de origen, en México.
Si bien, estos jugadores no pueden sumarse al primer equipo, podrían, en un futuro, cuando en primer división se libere una plaza de NFM, jugar con registro en dicha categoría.
