El momento único que vivieron Siboldi y Jardine antes de la final

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Regularmente, en las conferencias que realizan en conjunto los técnicos de los finalistas de la Liga MX previo al duelo de ida, hay mucha solemnidad y apapachos mutuos.
Y lo ocurrido entre Robert Dante Siboldi y André Jardine, técnico de Tigres y América, respectivamente, no se salió de ese guión. Sin embargo, hubo una pregunta que sacó de balance al entrenador felino y que agradeció el estratega de las Águilas.
Un momento único que vivieron Siboldi y Jardine ante la pregunta de con cuál de sus delanteros arrancaría la final del Apertura 2023: André-Pierre Gignac o Nicolás Ibáñez.
Siboldi lanzó en primera instancia una de esas risas nerviosas que igual pueden ser tomadas como algo de incomodidad por la situación en la que lo ponían.
Jardine simplemente lo veía y también sonreía, como esperando que algún gesto de su rival, por mínimo que fuera, le diera una pista. Haga de cuenta que estaban sentados en una mesa de póquer, uno queriendo guardar sus secretos y el otro esperando, solamente esperando.
“Creo que no te puedo responder”, respondió Siboldi a la pregunta de qué delantero utilizará de inicio.
Después agregó que ya tiene decidido el equipo que utilizará, pero dijo que lo más importante para él es que “estoy tranquilo, que tengo un plantel completo, dos jugadores de gran nivel por posición y la verdad que me lo ponen bastante difícil cada partido”.
Pero y entonces… ¿Con quién irá de inicio?
Robert Dante Siboldi sacó el colmillo y rompió con la tensión del momento: “Ya está definido el once, pero vas a tener que esperar hasta mañana (para saberlo)… Y el profe también”, dijo el entrenador de Tigres mientras tomaba por el hombro a Jardine y las carcajadas de los presentes invadían el salón de conferencia.
