El complejo camino de la Selección Mexicana en 2024

El camino de la Selección Mexicana hacia un nuevo mundial en casa está marcado por un calendario trascendental en el año 2024, que incluye dos competiciones clave en la preparación para el proyecto encabezado por Jaime Lozano.
Para el Tri, el 2023 se marcó por fracasos como el de la Nations League, mismo que le costó el puesto a Diego Cocca y anteriormente el mal manejo de Gerardo Martino para el mundial de Qatar, dejó en claro que la selección necesita más partidos de élite para prepararse.
En el primer trimestre, el equipo bajo la dirección de Jaime Lozano tiene en su mira el esperado Final Four de la Concacaf, después de superar los Cuartos de Final contra Honduras, asegurando su boleto para la próxima Copa América.
El conjunto tricolor jugará contra Panamá en la búsqueda por el boleto a la final de la Nations League el 21 de marzo del 2024 desde el AT&T STADIUM de Arlington, Texas, con el objetivo de avanzar y así medirse de nuevo ante los Estados Unidos, con quien se tienen cuentas pendientes del 3-0, que los de las Barras y las Estrellas consiguieron en este 2023.
Por otra parte, en el torneo continental, en la antesala de la Copa América, se tienen ya programados tres partidos amistosos como parte de la rigurosa preparación del equipo en donde ya se tienen confirmadas a Uruguay y Brasil, faltando un equipo por darse a conocer.
En junio llegará la prueba de oro para la Selección Mexicana cuando enfrenten sus tres partidos de fase de grupos de la Copa América. El primero será contra Jamaica el 22 de junio, después contra Venezuela el 26 de junio, y finalizarán contra Ecuador el 30 de junio. Aunque las expectativas no son tan altas por la calidad de los rivales, los altos mandos de la FMF ya hicieron público que por lo menos se prevé que Jaime Lozano llegue a las semifinales de dicho certamen.
Y por último, el año para México culminará en noviembre, ya que volverá a participar en la Concacaf Nations League para la temporada 2024-2025, cerrando así un ciclo cargado de retos y oportunidades que fortalecerán su posición en el escenario internacional.
