Dictan prisión preventiva a tres de los futbolistas de Vélez acusados de abuso

BUENOS AIRES, Argentina.- La Justicia en Tucumán dictaminó que tres de los cuatro jugadores de Vélez Sarsfield acusados de abuso sexual, vayan a prisión preventiva mientras se lleva a cabo el juicio; en el caso del portero Sebastián Sosa, llevará el proceso en libertad.
De tal manera, el defensor Braian Cufré, el mediocampista paraguayo José Florentín, y el joven delantero Abiel Osorio, permanecerán bajo arresto domiciliario por un plazo de 90 días, en lo que inicia el juicio. En este tiempo, tendrán que utilizar una tobillera eléctrica y pagar una indemnización de cerca de 60 mil dólares.
Los hechos se presentaron el pasado 3 de marzo, cuando después del partido de Vélez por la Copa de la Liga, ante el Atlético Tucumán, Sosa conoció a una mujer en el estadio y cuando ella acudió al hotel de concentración del equipo, vino el abuso, según la denuncia interpuesta por la víctima.
La fiscal María Eugenia Posse estableció que Cufré y Florentín serán imputados por abuso sexual agravado, que Osorio será imputado por abuso sexual con acceso carnal, mientras que Sosa será enjuiciado por abuso sexual en calidad de partícipe secundario, situación por la que podrá regresar a su casa en Buenos Aires.
El exarquero de los Pumas tendrá, además, prohibido abandonar Argentina y debe presentarse cada 15 días a una dependencia de la policía.
